Cultura

03
Ago
2015

Un recinto palaciego de unos 400 metros cuadrados, construido en el siglo I o II antes de Cristo, ha sido desenterrado durante unas excavaciones que se realizan desde hace cuatro años cerca de la ciudad española de Cabra, Andalucía.

Las excavaciones en el Cerro de la Merced, un yacimiento arqueológico de la ciudad andaluza de Cabra, han descubierto un palacio de la época ibérica tardía, en concreto, del siglo I o II antes de Cristo, según informó el periódico La Opinión.

“Cuando hace cuatro años comenzamos las excavaciones, nada hacía suponer que íbamos a estar ante un verdadero recinto palaciego”, ha expresado el alcalde de la ciudad, Fernando Priego, que visitó el lugar. Asimismo, ha calificado los resultados de las excavaciones de “extraordinarios”.

Se trata de un palacio aristocrático que representa un complejo de unos 400 metros cuadrados, con murallas de cuatro metros de espesor y “zócalos de piedra de auténtica categoría”, según ha revelado el director de las excavaciones, Fernando Quesada Sanz.

“Lo que en un principio se pensó que podía ser una atalaya, ha resultado ser un yacimiento de una importancia mucho mayor, que ya está despertando el interés de los investigadores y divulgadores en Andalucía”, ha comentado Quesada, doctor del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid.

El recinto, constituido por 10 habitaciones en total, tendría una segunda planta, y además, dispone de todos los elementos típicos de una casa noble de aquella época, como enlosados de piedra, grandes molinos de harina, restos de armas, etc. Asimismo, los arqueólogos cuentan que el palacio fue construido sobre la base de otro monumento anterior, de carácter conmemorativo.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios