Cultura

27
May
2010

Angie Sanclemente Valencia

La ex Reina del Café estuvo vinculada con El Monstruo, capo de un cártel mexicano.
“Hay un complot” contra ella, asegura su madre, quien pide dinero por entrevistas.

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia fue detenida en Buenos Aires acusada de integrar una red de narcotráfico, confirmaron autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina.

La joven modelo, sobre quien existe una orden de captura internacional, fue detenida en un hotel de Palermo, precisaron las autoridades.

Sanclemente, de 30 años, está acusada de participar en una banda dedicada a llevar cocaína de Colombia a Europa vía México. La investigación fue iniciada por el juez argentino Marcelo Aguinsky, a quien reemplazó el magistrado Rafael Caputo.

Tras una requisa en la habitación del hotel que ocupó la modelo, donde se registró con otro nombre, la policía trasladó a la mujer a una cárcel de las afueras de Buenos Aires y hoy será interrogada por Caputo.

Hasta la entrada del hotel llegó una mujer que se identificó como madre de la modelo. Dijo llamarse Janette Valencia y aseguró que su hija es inocente.

“Hay un malentendido y un complot contra ella. Se va a comprobar su inocencia. Ella va a aclarar su situación”, dijo Janette Valencia, quien se negó a dar más explicaciones a la prensa, aunque pidió dinero a cambio de una entrevista, ya que alegó que estaba “pasando hambre” y “durmiendo en la calle” desde que llegó hace tres meses a Argentina para acompañar a su hija.

A finales de marzo pasado, la Policía Internacional (Interpol) publicó una orden de captura contra la modelo. El abogado de la mujer, el ex juez Guillermo Tiscornia, declaró entonces que Angie Sanclemente no se entregaba a la Justicia por miedo a ser violada o maltratada en la cárcel, por lo que pidió una exención de prisión, que le fue denegada.

Procedente de México, la colombiana llegó a Argentina el 7 de diciembre del año pasado y se alojó en hoteles de lujo con otro joven modelo argentino que, según autoridades que llevan la investigación, conoció en Cancún, Quintana Roo, y formalizó un noviazgo con la joven.

El 6 de febrero el modelo argentino fue detenido en la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros de Buenos Aires, y actualmente permanece recluido en el penal de Villa Devoto, en la capital de Argentina. Janette Valencia dijo que su hija viajó a Argentina para conocer a los parientes de su novio.

Dos arrestados por este caso han señalado a la modelo colombiana como la persona que los reclutó para integrarse a la red de narcotráfico, por lo que el juez Aguinsky dictó la orden de captura contra Sanclemente Valencia.

Queja cibernética

A través de la red social Facebook la modelo colombiana dijo que es “inocente” y que está “triste y dolida” por la forma en que fue involucrada en este caso.

Nacida en Barranquilla, la modelo fue elegida a los 21 años Reina Nacional del Café, en Colombia, aunque posteriormente debió devolver la distinción porque estuvo casada, algo prohibido por la organización del concurso.

En 2005 radicó en México, donde, según la prensa argentina, estuvo vinculada con un conocido narcotraficante de ese país apodado El Monstruo.

Maximiliano Lencina, jefe regional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, confirmó que Sanclemente Valencia es “un escalón importante de la organización” criminal; sin embargo, no precisó cuál era su función, pero “cuando se organizaba el tráfico de cocaína a México ella participaba en las reuniones”.

Al parecer Sanclemente Valencia reclutaba modelos como mulas para trasladar la droga. La investigación comenzó en diciembre pasado cuando una joven de 21 años fue detenida en el aeropuerto internacional de Ezeiza con una valija con 55 kilos de coca.

Claves

• El 24 de diciembre de 2008 fue detenida en Zapopan, Jalisco, Laura Zúñiga Huízar, Nuestra Belleza Sinaloa 2008, junto con su pareja sentimental, Ángel Orlando García Urquiza, líder del cártel de Juárez en Sinaloa.

• En septiembre de 2008 participó en el concurso Nuestra Belleza México y logró el tercer lugar. Ese mismo año obtuvo el título de Nuestra Belleza Internacional México 2008 y el de Reina Hispanoamericana 2008.

• Zúñiga fue arraigada por su probable responsabilidad en delitos relacionados con el narcotráfico, pero obtuvo su libertad el 24 de enero bajo las reservas de ley. Aunque argumentó que no conocía las actividades de su pareja, perdió el título de belleza.

Angie teme ir a la cárcel

Angie Sanclemente

Angie Sanclemente Valencia

Fuente: Agencias

 

Comentarios

01:44
REYNA dijo:

BUENO ES UNA CHICA MUY BONITA PERO UNA TONTA OOR DEJARSE LLEVAR POR EL DINERO

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios