Cultura

06
Dic
2012

Dia Municipal del joropo tuyero

Al ritmo del joropo tuyero los mirandinos celebraron este domingo el inicio de la navidad en los espacios del Café y Cacao Venezuela en el Parque Gustavo Knoop, mejor conocido como Parques Los Coquitos en Los Teques, estado Miranda, con el evento El Joropazo de la Revolución.

“Nuestro legado son las maracas y el arpa. La música tuyera te remonta a un ambiente sano y familiar. La música tuyera es el joropo tradicional mirandino. Estamos trayéndole esta actividad a la comunidad que visita estos espacios para que conozcan las riquezas musicales que tenemos en nuestra región”, dijo Guillermo Carvajal.

Ilenia Estrada, una de las asistentes, manifestó su agradecimiento por promover estas actividades culturales que reviven la memoria histórica musical de los mirandinos.

El presidente del Instituto Autónomo de Cultura, Eleazar Jiménez, indicó que el propósito que tiene el Gobierno Nacional y municipal con estas actividades es impulsar la preservación de las costumbres autóctonas de la región.

Indicó que durante todo el mes de diciembre tienen programadas una serie de actividades en los distintos espacios públicos de la capital como plazas y bulevares, en los que se presentarán grupos de gaitas, cantos de aguinaldos y parranda.

“El mes de diciembre es considerado el mes de la paz y la reconciliación por eso estaremos impulsando el descanso espiritual a través de las expresiones culturales, proyectando películas realizadas por niños, niñas y jóvenes de la comunidad cuya temática será el nacimiento del niño Dios. También acompañaremos las celebraciones religiosas con nacimientos vivientes y la música tradicional de la época”, añadió.

Con la presencia del Alcalde del Municipio Paz Castillo en la parroquia de Santa Lucía del Tuy, se celebró igualmente el Día Municipal del Joropo Tuyero en la Plaza Bolívar de esa entidad.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios