Cultura

18
Jun
2015

Conocido como uno de los grandes símbolos de Rusia, el ballet del Teatro Bolshói de Moscú, cuya compañía fue fundada en 1776 por el príncipe Piotr Urúsov, comenzará la noche de este miércoles su gira por Brasil con un lleno absoluto en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.

Tras 15 años de ausencia en Brasil, la compañía realizará 12 funciones de las obras “Giselle” y “Spartacus”, auténticos clásicos del repertorio del Bolshói, que en el caso de “Spartacus” ya fue representado en el país en 1986, en las ciudades de Río de Janeiro, entre los días 17 y el 21 de junio, y Sao Paulo, entre los días 24 y 28 de junio.

En el estreno de Spartacus de esta noche en Río, la enérgica música del compositor armenio Aram Khachaturian dará ritmo a la coreografía que creó Yuri Grigorovich en 1968 y que será protagonizada por el bailarín ruso Ivan Vassíliev, quien conoce a la perfección Brasil ya que colaboró con la consolidación de la Escuela de Teatro Bolshói de Brasil, la única filial del Bolshói en el mundo.

Creado hace poco más de 15 años en la ciudad de Joinville, en el estado de Santa Catarina (sur), el proyecto brasileño formó en estos años a más de 227 bailarines, de los que 35 trabajan en la actualidad en compañías de ballet de todo el mundo y tres de ellos, Bruna Gaglianone, Erick Swolkin y Mariana Gomes, tienen el honor de formar parte de la compañía en el Bolshói de Moscú.

A partir del sábado la compañía representará “Giselle”, obra clásica del ballet que en sus 170 años de representaciones contó con el protagonismo de grandes bailarinas de la compañía como Ekaterina Sankovskaia, Ludmila Semeniaka y Nina Ananiachvili.

Precisamente, entre las bailarinas de la compañía que estos días estarán presentes en Brasil destaca la figura de Ekaterina Shipulina, quien interpretará a la cortesana “Aegina” en es estreno de esta noche, mientras que se convertirá en la reina Myrtha a partir del sábado en la representación del ballet Giselle.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios