Cultura

12
Feb
2015

Unos 900 mil turistas -entre nacionales e internacionales- visitarán Río de Janeiro para disfrutar de los Carnavales de la ciudad, así lo informó la alcaldía del lugar, de acuerdo con una nota publicada en el sitio web de Telesur.

Los Carnavales de Río de Janeiro se celebrarán del 13 al 18 de febrero, y esta festividad de renombre internacional se caracteriza por el desfile de sus exuberantes carrozas, toques de escuelas de samba y bandas; así como también personas que se integran al recorrido con coloridos disfraces.

La Asociación Brasileña de la Industria Hotelera de Río de Janeiro anunció que más del 70% de la capacidad de hospedaje ya fue reservado para esta temporada. Sin embargo, los especialistas en materia turística informaron que las visitas pueden superar el 78% del año pasado, debido a que gran parte de los turistas locales reservan con poco tiempo de antelación a la festividad de este viernes.

Con respecto a los carnavales, el alcalde de Río, Eduardo Paes, anunció que esta celebración se extenderá hasta el 1 de marzo como parte de los 450 años de la fundación de la ciudad, acontecimiento para el que se organizaron presentaciones musicales y teatrales.

El desarrollo turístico en la ciudad ha aumentado desde 2012, gracias a la realización de Cumbre Río+20, la Copa Confederaciones de fútbol y la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco durante 2013.

Fuente: Hoy Venezuela
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios