Cultura

16
Ene
2015

Un gran éxito alcanzó la compañía cubana de ballet Prodanza en la próspera ciudad sureña china de Shenzhen, a teatro lleno y una ovación que requirió en tres ocasiones volver a correr las cortinas para recibir los aplausos mantenidos.

La presentación del Lago de los Cisnes estuvo a cargo de los primeros bailarines Patricia Hernández y Alejandro Izquierdo, quienes encantaron al público que colmó la sala Wenti del Shenzhen Center, que está ubicado en el distrito Nanshan.

Esta primera gira de Prodanza de Cuba por China, que comprende 45 presentaciones en 16 ciudades, se inició en Shanghai el 19 de diciembre.

Hasta el momento ha bailado en escenarios de Ningbo, Xuzhow, Jinan, Suzhow, Shangdong, Nanjing, Xiamen y Shenzhen.

Sus próximas actuaciones serán en Guangzhou (antigua Cantón), capital de la provincia suroriental de Guangdong.

La directora de Prodanza, Laura Alonso, explicó a Prensa Latina en conversación telefónica que traen a China una versión de El Lago de los Cisnes de más de dos hora, con la que rinde homenaje a sus padres -Alicia y Fernando Alonso-, creadores de la escuela cubana de ballet y del Ballet Nacional de Cuba.

La gira de la compañía terminará en Beijing en febrero próximo.

Fuente: Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios