Cultura

20
Ene
2015

Con Puerto Rico como país invitado, la undécima edición de la Feria Internacional de Libro Venezuela (Filven 2015) apuesta a un mayor conocimiento del Caribe, aseguraron hoy sus organizadores.

En declaraciones al diario Correo del Orinoco la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles, elogió que en Filven, del 12 al 22 de marzo próximo en Caracas, el público podrá disfrutar de autores y la tremenda literatura de esa Isla.

“Es necesario que veamos hacia esa fachada caribe”, agregó.

Sobre esta particularidad de Filven 2015, el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó hace un año que el homenaje a Puerto Rico va dirigido a apoyar “la aprobación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para ir a un proceso de descolonización de la isla”.

En ese sentido, afirmó que “la descolonización más importante que debemos impulsar es la cultural, la del alma, la de las mentes”.

Por su parte Valles destacó que Filven 2015 se adentraría en el conocimiento del “verdadero Puerto Rico”.

“La Feria nos permitirá entrar en la confraternidad que implica este compromiso de vida por la unión de los pueblos, reconociendo que Puerto Rico es latinoamericano y caribeño, es nuestro”, aseveró entonces.

Valles precisó además que la nueva convocatoria de esa cita literaria prevé ofrecer un mayor número de editoriales extranjeras, gracias a convenios establecidos por el Estado venezolano,

Entre los participantes foráneos, adelantó, sobresale el sello Contrabando, de España que como resultado de una alianza con pequeños y medianos sellos traerá al país libros publicados por ocho editoriales.

Estará además la editorial Kalandraka, también española, que, por primera vez, ofertará sus títulos infantiles en Venezuela.

Para este año, en la feria se realizarán unas 400 actividades, entre presentaciones de libros, foros, conversatorios, talleres y eventos infantiles, sobre todo en espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), y la plaza de Los Museos, entre otros.

Esta edición de Filven rinde además tributo al creador venezolano César Rengifo, recordado como uno de los artistas más destacados del siglo XX.

Filven fue promovida por el fallecido presidente Hugo Chávez, quien consideraba vital la promoción del libro, la creación y la escritura.

En 2014, Filven se impuso como el evento cultural de mayor participación ciudadana en el país suramericano y rompió récord de asistencia, al recibir a 240 mil visitantes en Caracas.

Fuente: Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios