Cultura

27
Nov
2012

Solimar Cadenas, nace el 27 de Noviembre de 1984 en Boconó, Estado Trujillo.

Inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años, debutando como soprano en la Coral de Voces Blancas de su pueblo, dirigida por el maestro Ricardo Gómez.

Posteriormente forma parte de las filas de la Orquesta Infantil,  como ejecutante de violin.
Con seis años de instrucción académica esta jóven participó en los festivales Voz Cantaclaro, Voz Liceísta, y otros concursos cercanos a su region. En el año 1996 integra el Coro Papal que le dio la bienvenida al papa Juan Pablo II en la ciudad de Guanare.

A sus catorce años abandona el área académica, y tres años después parte a Caracas, en donde ingresa al IUDEM (Instituto Universitario de Estudios Musicales) para cursar composición, carrera que se vio obligada a abandonar  por motivos personales.

Un año despúes se aloja en la ciudad de Maracaibo, en donde trabaja como vocalista de una banda local que fusionaba algunos ritmos latinos. Ahí comienza a componer temas de contenido social, dándolos a conocer en encuentros amistosos y en invitaciones a eventos culturales de la region Zuliana.

De nuevo en Caracas, retorna para exponer la canción necesaria en escenarios mayores, con el fin de aportar al proceso revolucionario que hoy se construye en nuestro país.

Tuvo el honor  de viajar junto a otros compatriotas a la República Argentina, para el ochenta aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara.

El 13 de agosto  participó en la Gala a Fidel Castro, en la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, con motivo a sus ochenta y dos años.

Aportó de su canto en eventos culturales de algunas organizaciones sociales, y demás entes adscritos al Gobierno Bolivariano.

Formó parte del Colectivo Cultural La Cantera desde enero del año 2009. Como parte de La Cantera participó en numerosos eventos en todo el país, entre ellos el Concierto del Alba en la Sala Ribas del Teatro Teresa Carreño el 21 de marzo en el que interpretó, por primera vez en esta sala, cinco de sus temas inéditos, y el Concierto dedicado al 19 de Abril en el Centro de Arte La Estancia, en Caracas.

Entre sus temas más conocidos se encuentran: Hombre, De la gran humanidad, Campesino amigo, Déjate ver y En un pedestal.

Descargue en MP3 Cinco canciones de Solimar Cadenas, para que su recuerdo jamás nos abandonesus canciones más conocidas:

El Campesino

De la Gran Humanidad

Hombre

Libertad, La Luz De Mi Pensamiento

Tan Lejos

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comentarios

08:18
Evelin dijo:

La niña dulce estaría apagando una velita más, pero Dios la quiso a su lado para cuidar desde el Cielo a la Patria bonita.

09:50
german lenin cadenas dijo:

Cuanto. Te extraño Hermanita mia. Hoy cumplirias 28 y celebrarias junto a nuestro padre tambien su cumpleaños. Te. Extrañamos en casa, pero somos fieles a la palabra de nuestro Señor Jesucristo y sabemos que en algun momento y en algun lugar nos volveremos a ver.

Te hermana bella…. Lenin Cadenas

04:19
CECILIA MARTINEZ dijo:

EXCELENTE COMPOSITORA Y CANTANTE SU MÙSICA NOS ACOMPAÑARÀ SIEMPRE…QEPD.

12:19
Maryam dijo:

no se ni como puedo escribir con lramiags en los ojos impresionante el video.siempre recordare este dia porque cuando acabo el partido estaba abrazandome con mi familia mis amigos y los que no lo eran.unos del barca otros del madrid o del cadiz o del sevilla o del betis o de le real o del atletico o del recre o del depor y habia conmigo celebrandolo espaf1oles claro pero habia colombianos ecuatorianos brasileiros uruguayos bolivianos marroquies saharahuis e incluso chinos gracias ESPAd1A

07:58
HAYDEE RINCON dijo:

QUE REGALO NOS DIO DIOS POR TU PRESENCIA CADA VEZ QUE TE OÍA LLORABA POR LA EMOCIÓN PARA MI FUISTE UN ÁNGEL QUE VINO A LA TIERRA A DARNOS AMOR . TE METISTE EN MI ALMA NO TE OLVIDAREMOS JAMAS-

11:32
elimar dijo:

SOLIMAR UNA HUMILDE PERSONA TE HA ESCUCHADO Y VISTO POR LA TELE, TRAS LA MUERTE DE NUESTRO PRESIDENTE, EN UN VIDEO QUE ME IMPRESIONO. TU CANCION (HOMBRE) , LA LETRA ES DEMASIADO HERMOSA Y ES TAN EXACTA Y PRECISA, EN DESCRIBIR A NUESTRO LIDER E IDEAL.. ME ESTREMECE ESCUCHARTE, ME DA POR DENTRO ESA SENSACION TAN DIFICIL DE DESCRIBIR, ESE SENTIR QUE SOLO CONOCEN AQUELLOS QUE ESCRIBEN Y CANTAN DE CORAZON. DONDE ESTES SE QUE YA SE HAN ENCONTRADO. Y AHORA LE PODRAS CANTAR TU CANCION, SU CANCION, AHORA NUESTRA CANCION…TU GRANDE HUMANA TAMBIEN VIVIRAS POR SIEMPRE

04:43
joel ballestero dijo:

Solimar es sencillamente la mejor cantante de musica de protesta y amor en mi opinion particualer es una hermosa trovadora de nuestra patria ella junto con Ali conformarian una explosion de música que trascenderia por todo el sentimiento del continente para cantarle a los más desposeidos al amor y a la batalla de ideas.
viva solimar carajo

03:41
Hensel Lara dijo:

Es increible como ha pesar del tiempo mantenemos presente tu hermosa voz, ha pesar del tiempo las letras de tus canciones son mas conocidad por quienes en su momento no llegaron a escucharte y se perdieron del gran talento que tenias. Gracias a dios por permitirme vivir en esta epoca, la epoca donde vivio chavez, la epoca donde canto Solimar Cadenas. Fuerza a toda tu familia que debe estar segura q tu estas en el cielo.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios