Cultura

12
Mar
2015

Se trata de un área que subyace de un volcán subacuático ubicado entre dos islas en el archipiélago de Tonga.

Imágenes de una nueva isla que se formó al sur del océano Pacífico fueron publicadas este jueves por medios internacionales.

Las fotos fueron tomadas por tres turistas que visitaron archipiélago de Tonga,-donde se ubica la nueva isla-, el sábado y notaron que su superficie estaba caliente debido a las erupciones de un volcán subactuático de donde creen que surgió, informó el diario The Telegraph.

Los hombres pudieron observar un lago que se encuentra en el centro de la isla y expende un fuerte olor a azufre. Uno de ellos, Gianpiero Orbassano, dijo al portal Matangi: “Fue un día perfecto, con fantásticas vistas: brillante cielo azul y el mar del mismo color que el cielo (…) hay miles de aves marinas, de todo tipo, poniendo huevos en la isla”", cita RT.

El volcán subacuático se encuentra entre las islas Hunga Tonga y Hunga Ha’apai del archipiélago, añadió otro de los turistas.

La nueva isla cuenta con un 1,6 kilómetros de largo aproximadamente y está a unos 60 kilómetros de Nukualofa (capital de Tonga), y a pesar de su sorprende paisaje se considera que la isla desaparecerá de nuevo en el océano.

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios