Cultura

21
Oct
2015

En Moscú se inauguró este martes la exposición del pintor venezolano Armando Reverón.

La muestra, denominada ‘Reverón: Luz de Venezuela’, presenta 15 obras del artista y conmemora los 125 años de su nacimiento y los 60 años de su fallecimiento.

Los cuadros de Armando Reverón, considerado uno de los grandes maestros en la historia de las artes plásticas del país caribeño, están expuestos en el Museo Estatal Central de Cultura Musical Glinka, ubicado en pleno centro de la capital rusa.

Entre otras cosas, la exposición busca fortalecer aún más los lazos de amistad entre Rusia y Venezuela, dijo el embajador de esta nación latinoamericana ante el Kremlin, Juan Vicente Paredes Torrealba.

Durante la ceremonia de inauguración el diplomático calificó a Rusia del “socio estratégico” de Venezuela.

Rusia “nos ha abierto las puertas en la formación de nuestros jóvenes estudiantes y el requipamiento de nuestras Fuerzas Armadas”, aseveró Torrealba.

Moscú es una de las 50 ciudades a las que llega la muestra ‘Reverón: Luz de Venezuela’, como parte de las iniciativas de divulgación del acervo artístico venezolano.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios