Cultura

13
Jul
2016

La Academia de Canto Mariana de Gonitch ofrecerá hoy aquí un recital de canciones latinoamericanas y caribeñas por el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El maestro Hugo Oslé, director del conjunto, dijo a Prensa Latina que temas imprescindibles del repertorio de la región como Sombrero azul, Canción con todos, Plegaria a un labrador y Alma llanera, emanarán de un grupo de jóvenes talentos del canto en esta isla.

La Casa del Alba Cultural de La Habana acogerá la presentación titulada Fidel es Cuba, en la cual serán entregados los premios del concurso Sara González, en homenaje a la autora de varias piezas dedicadas a la Revolución cubana, entre ellas La victoria.

Oslé adelantó que mañana jueves las voces de los noveles talentos locales del canto lírico estremecerán la Plaza de Armas de la capital cubana con una nueva presentación insertada en la jornada de celebraciones.

Desde enero pasado, la academia con el nombre de la soprano rusa Mariana de Gonitch realiza cada día 13 un concierto para celebrar el onomástico de Fidel Castro, quien el próximo agosto cumplirá 90 años de vida. También, con motivo de la efeméride, por toda Cuba tendrán lugar al unísono más de 100 Cantorías Infantiles y Bandas de Conciertos en Instituciones Culturales, plazas y parques para agasajar al eminente político.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios