Cultura

24
Abr
2012

Este miércoles 21 de marzo la Compañía Nacional de Circo estrenó su segundo gran espectáculo denominado Yawarana, para rendir homenaje al heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes.

Nicky García, presidente de la Compañía, destacó que en este espectáculo participan alrededor de 30 personas -dirigidas por Gericó Montilla y Gloria Núñez-, que a través de malabaristas, trapecistas y magos muestran una mirada hacia lo que son los pueblos originarios.

La etnia Yawarana está en peligro de extinción, pues solo quedan alrededor de 300 individuos. Es por ello que se decidió montar este espectáculo basado en varios mitos, cuentos y leyendas de los aborígenes.

Este acto forma parte del Convenio de Cooperación Cuba y Venezuela, en el cual 15 de los artistas participantes recibieron formación en el país antillano, al tiempo que 6 profesores cubanos impartían clases de circo en Venezuela. “Este el resultado de un año y medio de trabajo”, acotó García.

Asimismo, señaló que se está realizando un gran esfuerzo para que los niños de los diferentes refugios de la Gran Caracas y diferentes Consejos Comunales puedan acudir a las funciones gratuitas de Yawarana.

Finalmente, García acotó que gracias a los convenios entre Cuba y Venezuela, ha ayudado que se diversifique el género circense. “Estamos poniendo en escena géneros que no existían en nuestro país; es un reto para nosotros, es un lenguaje nuevo y lo vamos a asumir porque es arte para todo público”, concluyó.

Las funciones son de miércoles a sábados a las 6:00 pm y los domingos doble función a las 11:00 am y 5:00 pm, por cuatro semanas consecutivas en la carpa del Nuevo Circo.

Fuente: Alba Ciudad
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios