Cultura

11
Jul
2012

Un nuevo grupo de cultoras y cultores del país fueron reconocidos por la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) como Maestros Honorarios, el pasado 8 de julio en un acto realizado en el Teatro de la Federación Sindical del estado Táchira.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, quien precisó que un total de 36 artistas populares fueron homenajeados con esta distinción que arriba a su séptima entrega.

De acuerdo a Calzadilla estos maestros “representan años de sabiduría, de tradiciones, de experiencias. Los galardonamos porque en ellos reconocemos toda una trayectoria como voceros y como expresión cultural de nuestro pueblo”.

Cheo Hurtado (músico), Evio Di Marzo (músico), Gualberto Ibarreto (cantante), Lolita Robles (escritora), Miguel Ángel Sánchez (artista plástico), Porfilio Urbina (artesano), José Edmundo Aray (cineasta), Abraham Colmenares (músico), Francisco Solares (cultor), Freddy Pereira (actor), Alida Paz (tejedora); entre otros cultores fueron reconocidos por la Unearte.

El titular de cultura destacó que se tiene previsto para los meses de septiembre y diciembre la entrega de nuevos reconocimientos como Maestros Honorarios.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios