Cultura

07
May
2015

La segunda edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano ya tiene los 126 nominados para los galardones que se entregarán el 18 de julio en la Playa de Marbella.

Fernando Pérez por La pared de las palabras y Ernesto Daranas por Conducta son los directores escogidos de Cuba, pero a ellos se añaden Meñique, seleccionada entre las películas de animación; Laura de la Uz e Isabel Santos están en la categoría de Mejor Interpretación Femenina por Vestido de Novia; y Jorge Perugorría y Luis Alberto García están en la categoría de Mejor Interpretación Masculina por La Pared de las palabras y Vestido de Novia, respectivamente.

En este festival promovido por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), han participado las 760 películas iberoamericanas estrenadas en 2014. Algunos analistas consideran que los premios Platino deben ser los más importantes en el área.

A su vez, Meñique, de Ernesto Padrón ganó el Premio Mestre Mateo de Animación de la Academia Audiovisual de Galicia. En ese certamen compitieron con ella como finalistas dos filmes gallegos bien taquilleros, de dos Estudios de Animación importantes de España y aunque el primer filme en 3D de Cuba, no se presentó a los Goya porque debe estrenarse primero en España, durante el evento se exhibió en la sección El cine que vendrá y tuvo muy buena aceptación, según la crítica.

Cubadebate

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios