Cultura

18
Feb
2015

La muestra tendrá lugar del 6 al 11 de marzo

México será el País Invitado de Honor en el XIV Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez “In Memoriam” que se llevará a cabo del 6 al 11 de marzo en Santiago de Cuba.

El festival proyectará más de 60 documentales de creadores cubanos y extranjeros, informó el marte el Comité Organizador.

El objetivo del Festival es analizar la impronta del género documental en el mundo contemporáneo y promover las realizaciones que muestran grandes temas de la actualidad.

Esta cita bienal rinde homenaje al cineasta cubano Santiago Alvarez (1919-1998), considerado un maestro del género y creador del Noticiero ICAIC Latinoamericano, espacio fílmico declarado Memoria del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El Festival Santiago Alvarez “In Memoriam” es organizado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

En la pasada edición, dedicada a Chile, participaron 29 obras en competencia y 30 en muestras informativas, seleccionadas entre las 234 enviadas desde Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México y Uruguay.

Fuente: teleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios