Cultura

07
Sep
2015

El largometraje argentino El Clan, de Pablo Trapero, fue presentado este domingo en el Festival Internacional de Cine de Venecia para competir por el León de Oro.

El Clan es una coproducción hispano-argentina y durante su proyección en Venecia fue ovacionada por el público. Fue estrenada el 13 de agosto en Argentina y ya superó en número de espectadores a Relatos Salvajes.

En la película, Guillermo Francella y Peter Lanzani protagonizan a la familia Puccio que entre 1983 y 1985 secuestraron y asesinaron a numerosas personas en Argentina.

“Tocó hacer una investigación un poco a la antigua, ir a tocar el timbre, hablar con gente, ir al club, hablar con los jueces que llevaron las causas, con familiares de las víctimas, con compañeros de Alejandro del club, con peritos, leímos las causas del juicio”, explicó Trapero.

En 1999, Trapero estrenó su ópera prima Mundo grúa y obtuvo el premio de la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Lido de Venecia. En 2004 participó una vez más con el largometraje Familia rodante.

El Festival de Venecia inició el pasado miércoles en su edición número 72 y se extenderá hasta el 12 de septiembre.

Fuente: TeleSur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios