Cultura

14
Ene
2015

Si llega a ganar la preciada estatuilla, la película protagonizada por Édgar Ramírez que habla de la vida de Simón Bolívar sería la primera producción venezolana en recibir el galardón.

Venezuela espera que la película “Libertador” de Alberto Arvelo y protagonizada por Édgar Ramírez, quien encarna al independentista venezolano Simón Bolívar, sea nominada este jueves al Óscar a mejor película extranjera en 2015.

“Libertador”, una de las mayores producciones más caras del cine latinoamericano, es protagonizada por el actor venezolano que cada vez tiene más nombre en Hollywood: Édgar Ramírez, ganador en 2011 de un César (el Óscar francés) por la miniserie “Carlos”, que también le mereció ese año nominaciones al Emmy y el Globo de Oro.

La cinta de Arvelo, realizada con un presupuesto de 50 millones de dólares, muestra el lado humano de Simón Bolívar, hombre de compleja personalidad, el mayor héroe de Venezuela y quien encabezó la lucha independentista de su país y de Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú.

Esta es la tercera vez que una realización de Arvelo es seleccionada por Venezuela para competir por el Óscar en el renglón de mejor película extranjera.

“Libertador” fue estrenada en las salas del país el 24 de julio con motivo del natalicio de Bolívar.

De ser nominada al Óscar “Libertador” se convertiría en la primera película venezolana en hacerlo.

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios