Cultura

24
Feb
2015


Poetas de distintas partes del mundo solicitaron que Granada, ciudad colonial de Nicaragua reciba la distinción porque posee un patrimonio arquitectónico que merece ser amparado.
El XI Festival Internacional de Poesía de Nicaragua fue clausurado el sábado con una petición por parte de 115 poetas del mundo para que la ciudad colonial de Granada, ubicada a 45 kilómetros al sureste de Managua, sea declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

“Solicitamos respetuosamente a la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y al gobierno de la República de Nicaragua que lleve a cabo las gestiones pertinentes para designar a la ciudad de Granada como patrimonio cultural de la humanidad”, destaca la declaración citada por la agencia EFE.

“Fundada en 1524, (Granada) posee un patrimonio arquitectónico y patrimonial singular que la hace merecedora de protección y amparo, porque ha tenido un papel central y estelar en la historia política, social y cultural de la nación”, señala el texto.

Los poetas hicieron un nuevo llamado a las autoridades para que declaren oficialmente el Centenario de Rubén Darío para honrar al poeta nicaragüense, a propósito de que el 6 de febrero de 2016 se cumplirá el centenario del fallecimiento del padre del modernismo.

El XI Festival Internacional de Poesía de Nicaragua inició el pasado 15 de febrero y se extendió hasta el sábado. Se le considera el más importante de su tipo en Centroamérica y cada año recibe a cientos de poetas de todas partes del mundo.

Para esta edición, los anfitriones fueron el poeta Ernesto Cardenal y los escritores Sergio Ramírez y Giovonda Belli.

El nicaragüense Ernesto Mejía Sánchez y el guatemalteco Luis Cardoza y Aragón serán los poetas homenajeados en la próxima edición del festival.
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios