Cultura

09
Mar
2015

Chile será el país invitado del segundo Festival Iberoamericano de Poesía de Cádiz, España, en el cual participarán también autores españoles, argentinos y colombianos, informaron hoy los organizadores.

Entre las figuras confirmadas para el encuentro del 13 al 15 de marzo se incluyen los chilenos Bruno Montané, Julio Espinosa y Héctor Hernández Montecinos, la colombiana María Gómez Lara, el argentino Osías Stutman y el británico Niall Binns, entre otros.

El festival es organizado por la Fundación Carlos Edmundo de Ory (1923-2010), uno de los fundadores del postismo, un movimiento considerado marginal, cuya denominación es una contracción de postsurrealismo, que se expresó en España de 1945 a 1950.

El encuentro, según los organizadores, persigue el objetivo de reforzar la identidad y el patrimonio intelectual y literario de ambos lados del océano Atlántico.

La programación incluye lecturas, performances, conciertos, exposiciones y coloquios para intentar ofrecer una visión plural y dinámica de las más variadas formas de la expresión artística, expresó la fundación en nota de prensa.

Otro propósito es acercar la ciudadanía a la cultura propia del espacio atlántico con sus similitudes y divergencias, que conforman la identidad territorial en el ámbito hispanohablante.

Fuente: Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios