Cultura

25
Feb
2015

“Brindo con café el nacimiento de La Radio del Sur, soy del Sur… ahora es cuando comenzó a existir el Sur”, expresó el Comandante Hugo Chávez, parafraseando al poeta uruguayo Mario Benedetti, al encabezar la primera transmisión oficial de esta emisora desde el Teatro Municipal en Caracas el 25 de febrero de 2010, que se convertiría en la voz de la Patria Grande.

Durante esta histórica primera emisión, el Comandante de la Revolución Bolivariana se comunicó con varios líderes latinoamericanos: como Cristina Fernández de Argentina; Daniel Ortega de Nicaragua y Evo Morales de Bolivia, quienes saludaron esta iniciativa que se abría paso entre los poderíos de la comunicación internacional para resaltar nuestra cultura, valores y logros, como pueblos hermanos, hijos de una misma patria llamada América Latina.

Igualmente, Chávez destacó este proyecto comunicacional en su importancia estratégica para una verdadera integración entre los pueblos de América del Sur.

Hoy, cuando se cumplen 5 años desde que la Radio del Sur salió al aire, cada uno de los países donde llega su señal, celebran un año más de la puesta en marcha de esta emisora, concebida como una herramienta de combate comunicacional.

Con sede en la ciudad de Caracas, esta trinchera de la comunicación se expande a lo largo y ancho de Latinoamérica y el Caribe, pasando por Norteamérica y llegando hasta Asia, siendo una plataforma en la cual ha sido escuchada la voz de millones a los que se les ha querido opacar por los grandes medios que controlan la información mundial.

Este evento histórico y revolucionario que cumple su primer quinquenio, continúa expandiéndose a cada rincón del mundo para permitir que se sigan escuchando los latidos de la Patria Grande.

La Radio del Sur fue un proyecto que tomó cuerpo en septiembre de 2009, durante la Cumbre América del Sur-África (ASA), realizada en Margarita, estado Nueva Esparta.

AVN

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios