Cultura

26
Feb
2015

El primer Festival de Cine Venezolano en París, que tendrá lugar del 4 al 10 de marzo próximos, será una oportunidad para mostrar la riqueza cultural de esa nación sudamericana, se informó hoy aquí.

La cita permitirá patentizar el avance del séptimo arte en nuestro país en los últimos años, expresó a Prensa Latina Ilsen Castillo, agregada cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia.

La política cultural del gobierno ha favorecido el desarrollo cinematográfico tanto desde el punto de vista infraestructural como de la cantidad y la calidad de las producciones, resaltó.

Hace una década, enfatizó Castillo, se realizaban sólo dos filmes al año, una cifra que actualmente supera los 40.

Otro elemento a tener en cuenta es la diversidad temática de las obras que profundizan en tópicos como la vida cotidiana, la historia del país y de América Latina, entre otros, añadió.

El festival propone una selección de producciones relativamente recientes que incluye también la proyección de documentales. En la programación destaca el filme “Azul y no tan Rosa”, del director Miguel Ferrari, ganadora en 2013 de un premio Goya a la mejor película hispanoamericana.

Otros de los títulos que se proyectarán son: Dudamel, el Sonido de los Niños; El Misterio de las Lagunas; El Rumor de las Piedras; Brecha en el Silencio; Piedra, Papel o Tijera; y La hora cero.
Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios