Cultura

07
Ago
2015

El Gobierno de Corea del Norte retrasa la hora 30 minutos en todo el país para devolver el Estado al huso horario originalmente utilizado por el Imperio de Corea hasta la ocupación japonesa de la península.

El nuevo huso horario, que será llamado ‘hora de Pionyang’, entrará en vigor el próximo 15 de agosto, informa Reuters citando a la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

“Los imperialistas japoneses cometieron crímenes imperdonables que privaron a Corea incluso de su hora estándar mientras despiadadamente pisoteaban su tierra y su cultura con 5.000 años de historia llevando a cabo su política inaudita de eliminación de la nación coreana”, afirma KCNA en referencia a la anexión de Corea cometida por Japón en 1910.

De esa manera, el país comunista regresa el huso horario de 127 grados 30 minutos longitud este, que corresponde al aceptado oficialmente en 1908. Actualmente, Piongyang utiliza el horario “colonial” de 135 grados de longitud este, introducido por Japón en 1912.

Cambiar de zona horaria suele ser en la mayoría de países una medida necesaria en ocasiones para reducir gastos de electricidad y servicios comunales o, en caso de países grandes, para ‘acercar’ regiones lejanas y unificar horarios. Sin embargo, para el Gobierno de Corea del Norte esta medida es un intento de “curar una de las heridas abiertas” dejadas por Tokio en la época colonial.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios