Cultura

27
Ene
2015

La Fundación Acción Social por la Música, institución española que sigue el modelo del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, firmó hoy un convenio de financiamiento con la Fundación Repsol.

El acuerdo beneficiará un centenar de niños madrileños -de seis a 12 años- que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, mediante la práctica colectiva de la música.

La firma se realizó en el colegio público Pío XII -uno de los cuatro centros incluidos en el proyecto-, con la presencia de César Gallo, vicepresidente de la Fundación Repsol y la presidenta de la Fundación Acción Social por la Música, María Guerrero.

El encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en España, Julio García Jarpa, presente en el acto, expresó su satisfacción por el convenio y recordó que su gobierno inspiró el desarrollo de la fundación, para replicar en lo posible el modelo venezolano.

El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, dijo, es un emblemático programa público, dependiente del ministerio del Despacho de la Presidencia, que beneficia a más de 600 mil niños, y adolescentes.

La pasada semana los niños de la escuela Pio XII compartieron con el aclamado director venezolano Gustavo Dudamel y con los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar durante el ensayo previo a su concierto en el Auditorio Nacional de Música.

Fuente: Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios