Cultura

12
Mar
2015

Seis películas ecuatorianas forman parte de la preselección de los premios Platino, que se celebrarán en la localidad española de Marbella el próximo 18 de julio. Se trata de la segunda edición de esta gala que el año pasado se celebró en Panamá y que premia a lo mejor del cine iberoamericano.

La película ‘Silencio en la tierra de los sueños’, del manabita Tito Molina, está nominada en tres categorías: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Director y Mejor interpretación Femenina (Bertha Naranjo).

“La preselección fue algo curioso: nos llamaron a raíz de los (premios) Goya para avisarnos que estábamos preseleccionados. Esto fue hace unas tres semanas. Nos pidieron que enviáramos el material, como tráiler y fotos en alta resolución”, dijo el director Tito Molina a la agencia Andes.

El filme ‘Feriado’, de Diego Araujo, compite con su compatriota en la categorías de Mejor Película Iberoamericana de Ficción y de Mejor Dirección. En la primera categoría también aparece ‘Ochentaisiete’, de Anahí Hoeneisen.

Además, ‘Feriado’ está preseleccionada como Mejor Interpretación Masculina (Juan Manuel Arregui), en donde también figura el ecuatoriano Alex Cisneros por su papel en ‘A estas alturas de la vida’.

Los documentales ‘La Tola box’ y ‘Alberto Spencer’ están en la preselección de la categoría Mejor Documental.

La organización del evento anunciará próximamente las nominadas finalistas de cada categoría. Actualmente hay 126 películas de Ecuador, Colombia, Chile, México, Guatemala, República Dominicana, Cuba, Panamá, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Portugal y España en competencia.

Fuente: ANSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios