Cultura

20
Abr
2015

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto en la reapertura del Centro Cultural Néstor Carlos Kirchner en Buenos Aires, Argentina, el 25 de mayo.

El artista confirmó su participación en el evento, tras ser invitado por el Ministerio de Cultura de la nación suramericana, informa Cubadebate en su sitio web, www.cubadebate.cu.

Rodríguez, de 68 años, es un cantautor, guitarrista y poeta exponente característico de la música de Cuba surgida con la revolución, conocida como la Nueva Trova Cubana.

El Palacio de Correos y Telégrafos donde se encuentra el nuevo espacio cultural fue durante años sede del Correo Central. Comenzó a construirse en 1889 y se inauguró el 28 de septiembre de 1928. El diseño fue encargado al arquitecto francés Norbert Maillart.

En 2005, tras dos años sin uso como institución del Correo, el entonces presidente argentino, Néstor Kirchner, llamó a licitación para convertirlo en un recinto cultural, como parte de las celebraciones del Bicentenario de la revolución de mayo de 1810.

Diez años después, y luego de que la mandataria Cristina Kirchner lo inaugurara en 2010, finalmente este lugar reabrirá sus puertas y será reubatizado con el nombre del ex jefe de Estado, fallecido hace un lustro.

El edificio cuenta con 10 diez pisos y tres subsuelos en los que albergará dos salas de conciertos: la llamada Ballena Azul, con 1.950 asientos, y otra más pequeña de música de cámara, en el subsuelo, para 540 personas.

Tendrá seis auditorios multimediales y el Chandelier, una estructura vidriada que cuelga desde el techo y que será un museo de arte moderno.

En total, dispondrá de 51 salas de exposición en 15.000 metros cuadrados; una cúpula restaurada que da la vuelta por todo el diámetro del edificio con terrazas abiertas para convertirse en el primer mirador público de la ciudad; tres restaurantes, 16 salas de ensayo, 18 vestíbulos y 20 camarines.

Cubadebate
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios