Cultura

25
Mar
2015

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar estrenará este viernes 27 obras del flautista, compositor y director venezolano Raimundo Pineda, maestro proveniente de las filas de flautas de esta agrupación musical, que él mismo conducirá con su batuta.

La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) informa en su sitio web, www.fundamusical.org.ve, que las obras a estrenar son Tres antojos sinfónicos, el Concierto Nº 6 para oboe y orquesta, y Jubileo, para metales y percusión.

El recital será a las 5:00 de la tarde de este 27 de marzo, en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social de la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, Bulevar Amador Bendayán, en Caracas.

“La carrera de Pineda como compositor ha crecido de manera natural, a partir del oficio de arreglar para cuartetos y orquestas de flautas, y de la necesidad de contar con un repertorio propio, que se nutre en su caso de otros ritmos y corrientes”, refiere la información.

Agrega que Raimundo Pineda dio sus primeros pasos en la música a los cuatro años de edad, en el Kinder Musical del Conservatorio de Música del estado Aragua. Luego entró a la escuela Federico Villena, institución que pasó a formar parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

“En 1984 se trasladó a Caracas para formar parte de la Orquesta Juvenil del Distrito Federal, agrupación semillero de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, a la que entró para quedarse en 1986. Además, se desempeña como docente, desde el Conservatorio de Música Simón Bolívar y la Academia Latinoamericana de Flauta”, añade la nota.

Fuente: Hoy Venezuela
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios