Cultura

05
Jun
2015

El teatro moscovita Et Cetera inaugura el Año de la Cultura Rusa en Argentina de la mano del director Robert Sturua.

Por iniciativa del presidente Vladímir Putin el 2015 fue declarado Año Dual de la Cultura entre ambas naciones en el marco del 130 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Et Cetera debuta en Buenos Aires el 12 de junio con el espectáculo La Tempestad, de Shakespeare, y dirigida por el georgiano Sturua que por primera vez incursionó en el mundo teatral porteño aún en 1987.

“Sueño con mudarme a Argentina”, confesó Sturua con tono nostálgico en una rueda de prensa en la sede de esta agencia.

El total Et Cetera dará once funciones en el emblemático Teatro San Martín de la capital argentina.

El director recordó que su anterior espectáculo “El luto le sienta a Electra”, puesta en 2014, tuvo una gran aceptación del público argentino y ganó varios premios nacionales.

A su vez, el viceministro ruso de Cultura, Alexandr Zhuravski, que también tomó parte en esa rueda de prensa, comunicó que el marco del Año Dual se celebra en Moscú entre el 16 de junio y el 4 de julio la exposición “Paisajes Humanos” de los fotógrafos Luis Abadi, Florencia Blanco, Alejandro Chaskielberg, Laura Glusman y otros destacados artistas.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios