Cultura

17
Jul
2011

Teatro Nacional

Este sábado el Teatro Nacional reabrió sus puertas al público venezolano, luego de ser recuperado por el Gobierno Nacional, a través de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

Este ícono de la cultura venezolana subió el telón con la presentación de la pieza Joaquina Sánchez, del dramaturgo César Rengifo; actualmente producida por Anthony Gómez y dirigida por Ibrahim Guerra.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que esta obra permanecerá en cartelera hasta la celebración de la Fiesta de Caracas, que comienza el 25 de julio, y aclaró que la entrada es totalmente gratuita.

La reinauguración del espacio formó parte de las actividades organizadas por el Gobierno Nacional con motivo de la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Para la recuperación de este espacio cultural el Gobierno invirtió 10 millones de bolívares, lo que incluyó el cambio de todas las butacas y una intervención integral del interior de la obra.

Por su parte, Jacqueline Faria expresó: “Este es otro teatro más para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia, vengan a disfrutar de Caracas”.

En esta obra participaron los actores Jesús Muñoz, Julio Liendo, Vito Lonardo, Rocío Peña, Nahir Borges y Juan Navas, además de las actuaciones especiales de Alejandro Corona, como el comandante Vásquez, y Carlos Márquez, como el padre Echeverría.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, señaló el viernes que el Ejecutivo recupera todos los cines y teatros del centro de Caracas, a fin de generar espacios para la cultura y para el disfrute de todos los venezolanos y venezolanas.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comentarios

05:10
Gladys Rangel dijo:

Orgullosa que se haya recuperado este espacio cultural tan importante para la población no solo caraqueña sino del interior del país. Esto se lo debemos a nuestro Presidente Comandante Hugo Chavez Frias. Ningún Gobierno anterior se habia ocupado por buscar las maneras de restaurarlo. Un espacio más que tenemos para la cultura. Sobre el acto de reinaguración y los efectos en 3D sobran las palabras. “Excelente”

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios