Cultura

29
Ene
2015

Producciones independientes y otras de la Villa del Cine conforman los 58 filmes que Venezuela proyecta estrenar en 2015 y desde inicios de año comienza con una oleada de nuevas entregas, difunden hoy aquí.

Según el presidente de la Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez, la mayoría de esas películas recibieron financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), institución encargada de promover el séptimo arte en este país.

Queremos llevar las producciones a grandes espacios y divulgar por medio de este arte nuestra historia, color, matices y diversidad cultural, añadió.

En marzo se proyectará El infierno de Gaspar Mendoza, una película de terror ópera prima de Julián Balam.

Luego, en abril será el estreno de Meñique, trabajo realizado en coproducción con Cuba.

El filme Di Caprio de Corozopando, producida en alianza con la cubana Escuela de Cine en San Antonio de los Baños y la local Escuela José Manuel Funes, llegará en mayo.

Destaca también en noviembre la premier de La planta insolente, del cineasta venezolano Román Chalbaud, basada en un texto del escritor Luis Britto.

Además, el presidente del CNAC, Juan Carlos Lossada, anunció entre las próximas primicias en cartelera la cinta Sabino Vive, de Carlos Azpúrua.

También mencionó El río que nos atraviesa, la cual ya ha sido seleccionada para participar en importantes festivales del mundo, añadió.

En 2015 el compromiso es seguir avanzando en la territorialización de las políticas públicas y empoderar a los regionales y a las redes populares de cine comunitario, explicó Lossada.

Durante los recientes años, el séptimo arte nacional se diversifica, aborda temas distintos a los tradicionales, incorpora nuevas miradas y otras manos comienzan a dirigir, actuar o producir películas, señaló.

El año anterior, producciones venezolanas recibieron varios galardones internacionales: Pelo Malo ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, en tanto Azul y no tan rosa logró un Goya, entre otros.

Ahora, La distancia más larga figura entre las cuatro películas finalistas de toda América Latina a los Premios Goya, mientras Libertador estuvo entre las posibles nominadas a ganar el Oscar.

Durante el 2014 el cine venezolano conquistó 82 premios y 242 admisiones internacionales, en tanto el 16 por ciento de las cintas proyectadas en la nación eran producciones locales.

Fuente: Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios