Cultura

09
May
2016

Bajo la dirección del ruso Valeri Guérguiev, la música clásica hace resonar las ruinas de la histórica ciudad de Palmira (centro), destruida por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El director ruso Valeri Guérguiev ofreció el jueves un concierto histórico en el teatro romano de la emblemática ciudad siria de Palmira, devastada por los elementos del grupo terrorista Daesh. El maestro está acompañado por la orquesta sinfónica del teatro Mariinski de San Petersburgo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se dirigió a través de videoconferencia a las personas que asistieron en Palmira al concierto dirigido por el maestro ruso. El mandatario dio las gracias a los organizadores por llevar a cabo esta “magnífica acción humanitaria”, que -dijo- es una muestra “de memoria, esperanza y agradecimiento”.

“Agradecimiento a todos aquellos que luchan contra el terrorismo poniendo en riesgo su propia vida; memoria por todas las víctimas del terrorismo, independientemente del lugar y el momento del crimen de lesa humanidad; y la esperanza no solo en un futuro renacimiento de Palmira como patrimonio de la humanidad, sino en la liberación de la civilización contemporánea de esta terrible peste que es el terrorismo internacional”, explicó el presidente ruso.

Destacó también que la victoria sobre el terrorismo requiere de que “cualquier éxito en la lucha contra el terrorismo sea considerado por todos sin excepciones como una victoria común”. De la misma forma, recordó, “cualquier víctima del terrorismo deber ser siempre percibida por todos como una pérdida y un dolor personal”.

Para todos los organizadores y participantes, celebrar este concierto “en la proximidad inmediata a acciones bélicas” supone un gran riesgo que exige mucho “coraje personal”, reconoció Putin.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios