Cultura

30
Ene
2015

Una de las estrellas del ballet mundial, el ucraniano Vladimir Malakhov, convoca en Cuba a la segunda edición del Concurso Internacional de Danza Atlántico Norte, anunció hoy un comunicado del artista.

El evento volverá a tener su sede en la oriental provincia de Holguín, del próximo 20 al 30 de septiembre, con el auspicio de la compañía local de danza contemporánea Codanza.

Bailarines de 18 a 35 años de edad podrán optar por el Grand Prix Vladimir Malakhov de interpretación, para el cual deberán presentar un pas de deux o un solo clásico, neoclásico o contemporáneo, con una duración máxima de diez minutos.

Según la convocatoria, el certamen de 2015 incorpora nuevos espacios de competencia como el Grand Prix Vladimir Malakhov para la mejor compañía presente en ese evento, el Premio del público y el Premio Paul Seaquist.

Este último lauro concederá becas de estudio y especialización para los cursos de verano en las prestigiosas compañías Alvin Ailey, de Nueva York, y Joffrey Ballet, de Chicago, ambas en Estados Unidos.

La compañía Codanza mantendrá el Gran Premio de Coreografía que lleva su nombre y para cuya suscripción demanda por concursante una obra inédita o de menos de un año de estrenada, con temática libre, un máximo de seis intérpretes y duración que no exceda diez minutos.

El plazo de inscripción para el concurso estará abierto hasta el venidero 30 de julio.

La primera edición del evento contó con un total de 75 competidores.

Según declararon los organizadores a Prensa Latina en ese entonces, se cumplió el objetivo de hacer visible la calidad da la danza en Cuba en el centro y el oriente del país, regiones donde suele haber menor actividad que en la capital.

El evento nació como un concurso de danza y se transformó en un festival maravilloso, comentó Malakhov tras clausurar aquella jornada inicial.

Los máximos ganadores de la primera competencia resultaron los cubanos Lisbeth Saad, con su conmovedora interpretación de Edith Piaf en Non, coreografía de Osnel Delgado, y Carlos Carbonell con la pieza Pasajera la lluvia, del coreógrafo Nelson Reyes.

Mientras Codanza concedió el Gran Premio de Coreografía a Joel González, de la compañía Danza Fragmentada, de la provincia de Guantánamo, por su obra Estáticos.

Fuente: Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios