Curiosidades

31
Oct
2012

Con este simple tutorial, podrás optimizar el espacio que ocupan tus plantas y adornar tu casa de una manera sustentable y ecológica.

Materiales:

- Tres módulos de canaletas con sus respectivos topes para los extremos

- Alambre

- Topes ajustables para fijar las canaletas al alambre

- Alicate

- Un clavo

- Tierra de hojas y plantas

Paso a paso:

- Toma el alambre y mide el lugar donde vas a ubicar tu jardín colgante. Debes considerar un largo adecuado para así fijarlo a una viga superior y que quede espacio suficiente para las tres canaletas con sus respectivas plantas.

- Tomas las canaletas y con el clavo, perfora en los extremos el lugar por donde pasará el alambre. También debes hacer varias perforaciones más por toda la superficie, para que la tierra pueda ventilarse.

- Monta las canaletas en el alambre, fíjalas con los topes ajustables y refuérzalas en la parte inferior con más alambre; recuerda que la tierra es pesada y no queremos que se desarme una vez instalado.

- Cuelga el macetero en una viga firme, corrobora que quedó bien armado y ¡listo!

Ya puedes poner la tierra y plantar tus flores y hierbas. Anímate, porque septiembre es uno de los mejores meses para sembrar verduras de verano: lechuga, ajo, pimentones, ají, ciboulette…

Fuente: Veo Verde
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios