Curiosidades

22
Dic
2015

El Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) no ha dado las mejores noticias a los franceses con la encuesta que acaba de publicar sobre el orgasmo. Entre otras conclusiones, el estudio revela que el 49 por ciento de las francesas suele tener problemas regularmente para alcanzarlo, y que casi una de cada tres los finge habitualmente. Desafortunadamente para los caballeros galos, las francesas encabezaban ambas categorías. A la luz de estos resultados, todos los hombres de Europa deben estar haciéndose la misma pregunta: ¿En qué ha quedado el mito del paraíso erótico francés con el que crecimos?

Según explica el director del IFOP, François Kraus, en la página web del instituto, se puede buscar la respuesta en aspectos como la fatiga, el estrés y la inestabilidad emocional, que serían una especie de carcoma para la libido de sus compatriotas. También apunta a razones de índole social como el “falocentrismo” y, en especial, a su contumaz costumbre de recurrir exclusivamente a la penetración vaginal; eso provoca que “el acceso de las mujeres al orgasmo se vea obstaculizado”.

En los extremos opuestos de estas escalas quedaron las holandesas -solo el 28 por ciento admitieron habitualmente tener problemas para alcanzar el clímax y el 18 por ciento dijeron fingir en este aspecto-. Las españolas quedaron en séptima posición en la dificultad de gozar del orgasmo, con un preocupante 40 por ciento, y en la penúltima en el asunto del fingimiento, con un 19 por ciento.

Como consuelo general, sirva que no todas las mujeres europeas han participado en la encuesta, aunque, por otra parte, las estadounidenses y las canadienses también lo han hecho. En concreto, 8.000 mujeres, de 18 a 69 años, residentes en Francia, España, Italia, Alemania, Países bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, contestaron las preguntas del instituto francés.

Por otra parte, la encuesta iluminó un campo de gran interés para los varones de esos países: el capítulo de las prácticas preferidas para alcanzar el orgasmo. Según las respuestas, la masturbación es la técnica más eficaz, pues el 80 por ciento de mujeres que admiten que les funciona de maravilla; seguida a tan solo un punto porcentual de la penetración combinada con estimulación del clítoris, por delante del cunilingus (73 por ciento), la masturbación por parte de su pareja 87 por ciento), la penetración vaginal (68 por ciento) y la penetración anal 36 por ciento).

QUO

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios