Curiosidades

09
Mar
2015

Un nuevo método para obtener energía a partir del hielo seco basada en el efecto Leidenfrost podría ser muy útil para abastecer a hipotéticas colonias humanas en el planeta rojo, revelan datos de un nuevo estudio.

El ejemplo más claro del efecto Leidenfrost ocurre cuando un líquido entra en contacto con una superficie caliente, como cuando una gota de agua cae sobre una estufa. Las gotas no se evaporan al instante, sino que empiezan a rotar muy rápidamente sobre un cojín formado con su propio vapor.

La energía derivada de esta rotación podría ser utilizada en los motores construidos en Marte, con la diferencia de que en vez de agua se utilizaría dióxido de carbono o hielo seco, un material abundante en Marte, reza el estudio publicado en ‘Nature Communications’.

Actualmente ya ha empezado el desarrollo de motores basados en el efecto Leidenfrost que en un futuro podrían utilizarse en el planeta rojo. En este video del Doctor Gary Wells, de la Universidad de Newcastle (Reino Unido), se pueden ver las técnicas de uso de la energía generada por este efecto, indica The Conversation.

Fuente: RT


 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios