Curiosidades

02
Mar
2015

Los poderes presidenciales en EE.UU. incluyen la condición de jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, la capacidad para detonar armamento nuclear o la responsabilidad sobre las vidas de más de 310 millones de habitantes. Un estudio del diario ‘The Guardian’ demuestra que, por lo general, la inteligencia no es una característica de los inquilinos de la Casa Blanca.

El diario británico ‘The Guardian’ ha elaborado una lista gradual con los presidentes más tontos de EE.UU. y revela que la calidad lingüística de los discursos de los máximos mandatarios ha caído en picado con el paso de los siglos.

Utilizando como base la prueba de legibilidad de Flesch-Kincaid –gracias a la cual se puede hallar la capacidad de comprensión de un documento determinado– el estudio destaca que el primer presidente estadounidense George Washington y sus compañeros fundadores registraron habitualmente niveles de lectura que rondaban la puntuación 20 (es decir, utilizaban un vocabulario que refleja 20 años o más de estudios), mientras que los presidentes contemporáneos de EE.UU. apenas alcanzan un 10 de puntuación.

George H.W. Bush: Obtiene una puntuación de 8,6 en la prueba. Fue el cuadragésimo primer presidente de EE.UU. entre 1989 y 1993 y actualmente es el expresidente estadounidense vivo de mayor edad. Es conocido por frases como “no creo que los ateos deban ser considerados ciudadanos ni tampoco patriotas: esta es una nación bajo Dios” o “es el momento de que la raza humana entre en el Sistema Solar”.

Barack Obama: Obtiene una puntuación de 9,4 en la prueba. Es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de EE.UU. desde el año 2009. Es conocido, entre otras afirmaciones como “EE.UU. estará a salvo siempre y cuando todos los ciudadanos tengan un leño en la mano” o “no me opongo a todas las guerras, me opongo a una guerra estúpida”. Asimismo el mandatario demócrata se caracteriza por la hipocresía de sus afirmaciones, como ocurrió en su discurso de Bruselas de finales de marzo del año pasado.

William J. Clinton: Obtiene una puntuación de 9,8 en la prueba. Fue el cuadragésimo segundo presidente de EE.UU. desde 1993 hasta 2001 y el tercero más joven de la historia. En relación al caso de escándalo sexual con Mónica Lewinsky, Clinton llegó a decir: “Depende de cuál sea es el significado de la palabra ‘es’. Si ‘es’ significa ‘es y un nunca ha sido’, eso es una cosa; si significa ‘no hay ninguno’, entonces fue una declaración completamente cierta”.

Lyndon B. Johnson: Obtiene una puntuación de 10 en la prueba. Fue el trigésimo sexto presidente de EE.UU. desde 1963 hasta 1969.

George W. Bush: Obtiene una puntuación de 10 en la prueba. Fue el cuadragésimo tercer presidente desde 2001 hasta 2009 y un mal estudiante en la Universidad de Yale, donde fue aceptado gracias a su rica y distinguida familia, indica el portal Raw Story. Como dijera 2008, “cuando alguna persona inteligente sepa qué ocurrió dentro de la oficina oval de la Casa Blanca, yo me habré ido muy lejos”.

Ronald Reagan: Obtiene una puntuación de 10,4 en la prueba. Fue el cuadragésimo presidente de EE.UU. desde 1981 hasta 1989. Es famoso por realizar garabatos durante las reuniones políticas en el gabinete y un carismático aunque mediocre actor de Hollywood, indica Raw Story. A pesar de recibir el apodo de “gran comunicador”, alguna de sus clásicas citas como “los hechos son estupideces” pueden llegar a ponerlo en duda.

Harry S. Truman: Obtiene una puntuación de 10,9 en la prueba. Fue el trigésimo tercer presidente de EE.UU. desde 1945 hasta 1953. Es autor de citas como “mi animal favorito es el mulo. Tiene más sentido que un caballo y sabe cuándo dejar de comer y de trabajar” o “les puedo asegurar que los platillos volantes, suponiendo que existan, no son construidos por ninguna potencia terrestre”.

Gerald R. Ford: Obtiene una puntuación de 11,2 en la prueba. Fue el trigésimo octavo presidente de EE.UU. desde 1974 hasta 1977. Ascendió al poder tras la dimisión de Richard Nixon debido al escándalo político del Watergate. Fue un gran aficionado a jugar al futbol americano durante sus estudios en la Universidad de Yale. En una ocasión Lyndon B. Johnson afirmó de él que “había jugado demasiado al fútbol sin casco” y “Jerry Ford es tan tonto que no puede tirarse un pedo y mascar chicle al mismo tiempo”. Además, Ford es conocido por su cita “si Lincoln estuviera vivo, se retorcería en su tumba”.

Jimmy Carter: Obtiene una puntuación de 11,6 en la prueba. Fue el trigésimo noveno presidente de EE.UU. desde 1977 hasta 1981. Ronald Reagan aseveró de él: “Una recesión es cuando tu vecino pierde su empleo. Una depresión es cuando tú pierdes el tuyo. Y recuperación es cuando Jimmy Carter pierde el suyo”.

Richard Nixon: Obtiene una puntuación de 11,8 en la prueba. Fue el trigésimo séptimo presidente de EE.UU. desde 1969 hasta 1974. Es autor de frases como “América Latina no le importa a nadie”, “lo que intento decir es que si lo hace el presidente, entonces no es ilegal” o “cualquier nación que decida que la única manera de alcanzar la paz es a través de métodos pacíficos pronto será parte de otra nación”.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios