Deportes

15
Jun
2015

Un gol de Salomón Rondón le otorgó la primera victoria a la selección de Venezuela quien venció 1-0 a su similar de Colombia en un partido que se realizó en el Estadio El Teniente de Rancagua y que abrió los cotejos dentro del Grupo C en la Copa América Chile 2015.

Venezuela rompió una estadística negativa en sus enfrentamientos con su vecino país, que en cinco presentaciones anteriores había caído en cuatro y apenas empatado en una.

El director técnico, Noel Sanvicente, apostó con un esquema en el que Rondón era el única punta, acompañado por Ronald Vargas y Alejandro Guerra para alimentarlo; lo cuál le funcionó porque este tridente desestabilizó a la defensa neogranadina en varias oportunidades.

En el primer tiempo, la primera posibilidad la tuvo Colombia, a los cinco minutos, cuando un balón queda en los pies de James que no la puede mandar al fondo de la red venezolana.

Pero Venezuela, jugando de contragolpe, se hizo presente con Ronald Vargas que desde la derecha manda un centro a Rondón pero se le anticipa el arquero David Ospina.

Pero no sería la única oportunidad de Vargas quien nuevamente quedó en el mano a mano con el arquero colombiano, sin embargo su disparo fue detenido por Ospina.

La respuesta de Colombia llegaría con el “Tigre” Radamel Falcao quien quiso bañar al arquero Baroja que estaba lejos del arco. Afortunadamente para la causa nacional pasó lejos.

Venezuela tuvo una nueva oportunidad al minuto 41 con una triangulación que en concretada por el “lobito” Guerra, pero el disparo es desviado nuevamente por David Ospina.

En la segunda mitad, Venezuela siguió su juego, abriendo la cancha y aprovechando los espacios.

Al minuto 54, Alejandro Guerra la centra a Rondón, quien estaba dentro del área, y remató de cabeza pero el balón se estrella en el paral. Además, la jugada es invalidada por el árbitro quien sentencia una posición adelantada.

Pero el gol llegaría de esta misma manera, Salomón Rondón marcaría el 1-0 de cabeza al minuto 59 de la segunda mitad, para poner a ganar a la selección nacional en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Luego del tanto, los neogranadinos se encimaron en el ataque y tras varios disparos el arquero del Caracas FC se viste de héroe al no permitir que el balón pasara al fondo de la red.

Ante esto, Noel Sanvicente no quiso complicaciones y realizó un último cambio entre Juan Arango y metió al defensor Gariel Cichero.

De esta manera, el conjunto nacional obtiene su primera victoria y encabeza el Grupo C con tres puntos, a la espera del juego entre Brasil y Perú.

El próximo compromiso de los criollos será el próximo jueves ante la selección Inca, en el Estadio Elías Figueroa de Valaparaiso a las 7:00 de la noche (hora de Venezuela).

Por su parte los cafeteros tendrán la difícil tarea de buscar su clasificación ante Brasil el próximo miércoles en el Estadio Monumetal de Santiago.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero (Jackson Martínez), Edwin Valencia, Carlos Sánchez (Edwin Cardona), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Carlos Bacca (Teofilo Gutierrez) y Radamel Falcao García.

DT: José Pekerman.

Venezuela: Alain Baroja, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas (Franklin Luena), Juan Arango (Gabriel Cichero), Alejandro Guerra, Ronald Vargas (Cesar González), Salomón Rondón.

DT: Noel Sanvicente.

Árbitro: Andrés Cunha

Estadio: El Teniente

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios