Deportes

19
May
2010

Festejos con violencia en Montevideo

El Club Peñarol se tituló como campeón del fútbol profesional uruguayo, luego de empatar en la última fecha con su tradicional rival, el Nacional de Montevideo.

Fue un partido sufrido. La tabla acumulada favoreció al Peñarol, para lograr con el empate el título. Nacional logró adelantarse en el partido a los 35 minutos con anotación de Alejandro Lembo, mientras Peñarol logró el empate a los 68′ or intermedio de Matías Aguirregaray. El equipo aurinegro finalizó el encuentro con 9 jugadores tras dos expulsiones.

Luego del partido, clásico, del fútbol uruguayo, hubo festejos y también violencia en Montevideo. Según el diario La República nunca se se había dado en el fútbol uruguayo tantos aprehendidos en el contexto de lo que debió ser una celebración.

Casi 500 personas, la mayoría jóvenes fueron detenidos tras los hechos de violencia registrados en la capitla uruguaya. En un confuso hecho, el jefe de Policía de Montevideo fue herido de bala.

El escenario de la principal concentración de festejo fue  la Avenida 18 de Julio,en el centro de Montevideo, alrededor de 50 mil personas estaban allí cuando se registraron los primeros incidentes.

Fuente: Patria Grande/ La República
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios