Deportes

06
Mar
2015

Científicos estadounidenses han descubierto una hormona que combate el aumento de peso y normaliza el metabolismo, efectos asociados con el ejercicio. Los ensayos clínicos podrían iniciarse en tres años.

Científicos de la Universidad del Sur de California (EE.UU.) han descubierto una nueva hormona llamada ‘MOTS-c’ que combate el aumento de peso causado por la típica dieta occidental rica en grasas y normaliza el metabolismo, es decir, consigue los mismos efectos que podemos obtener practicando deporte.

Las hormonas son mensajeros químicos que dan señales a todo el organismo, desencadenando varias respuestas fisiológicas. La hormona recién descubierta actúa principalmente en el tejido muscular. Allí restaura la sensibilidad a la insulina, contrarrestando la resistencia a ella, tanto la inducida por la citada dieta rica en grasas, como la promovida por el envejecimiento.

Según uno de los investigadores esto “representa un gran avance en la identificación de nuevos tratamientos para las enfermedades relacionadas con la edad, como la diabetes”.

A pesar de que todos los experimentos con MOTS-c solo se han realizado con ratones de laboratorio, los mecanismos moleculares que la hacen funcionar en roedores están en todos los mamíferos, incluyendo los humanos. Se prevé que los ensayos clínicos en personas comiencen en un plazo de tres años.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios