Deportes

30
Ene
2015

Un total de 250 ciudades de Brasil serán recorridas el 5 de agosto de 2016 por la Antorcha de los Juegos de Río de Janeiro, ceremonia que dará apertura al mencionado evento en el reconocido estadio de Maracaná.

El comité organizador de la cita informó que el recorrido compre más de 20 mil kilómetros por carretera y 10 mil millas por aire.

De esta manera, la antorcha de los primeros Juegos Olímpicos a realizarse en Sudamérica será vista por aproximadamente el 90 por ciento de los brasileños, 10 mil de los cuales tendrán el honor de conducirla por algunos metros.

“La antorcha pasará por todos los rincones de Brasil, hasta los más lejanos y de difícil acceso, para permitir la participación de los brasileños”, dijo el presidente del comité organizador, Carlos Arthur Nuzman.

Hasta el momento no se conocen las ciudades que recibirán la visita de la antorcha, pero según las autoridades se conocerán en mayo. El modelo de la antorcha fue elegida en un concurso público y será revelado este año.

El fuego olímpico será encendido en Grecia -cuna de los Juegos- en mayo de 2016 y llegará a la capital de la nación helena días después para ser entregada a la representación brasileña que viajará al país sede.

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios