Deportes

12
May
2010

Argentina y Brasil lanzaron su lista de convocados al Mundial

Argentina

Muchas sorpresas y ausencias inesperadas, resaltaron en la lista de convocados por Diego Maradona para participar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La lista de Maradona ya tiene el visto bueno de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y despertó polémicas.

Entre las novedades se encuentran  Ariel Garcé (Colón), Sebastián Blanco (Lanús) y Juan Manuel Insaurralde (Newell’s). Mientras en los medios de esa nación llamó la atención la ausencia de los jugadores Esteban Cambiasso, de buen nivel en su club, el Inter de Milán, ó de Gabriel Milito (compañero de Messi en el Barcelona); otros conocidos como javier Zanetti o Fernando gago, tampoco fueron incluídos en el listado de Argentina.

La lista incluye tres arqueros, nueve defensores, once volantes y siete atacantes; de los 30, diez actúan en el fútbol argentino. Maradona dará a conocer su lista definitiva de 23 el próximo miércoles 19.

Estos son los futbolistas convocados por Maradona:

Porteros: Juan Pablo Carrizo (Lazio, ITA), Mariano Andújar (Estudiantes) y Federico Vilar (Atlante, MEX).

Defensas: Martín Demichelis (Bayern Múnich, GER), Gabriel Heinze (Real Madrid, ESP), Javier Zanetti y Walter Samuel (Inter, ITA), Daniel Díaz (Getafe, ESP), Juan Forlín (Boca Juniors), Emiliano Papa (Vélez Sarsfield) y Marcos Angeleri (Estudiantes)

Volantes: Fernando Gago (Real Madrid, ESP), Javier Mascherano (Liverpool, GBR), Maxi Rodríguez (Atlético de Madrid, ESP), Luis González (Oporto, POR), Jonás Gutiérrez (Newcastle, GBR), Ángel Di María (Benfica, POR), Sebastián Battaglia (Boca Juniors), Juan Sebastián Verón (Estudiantes) y Daniel Montenegro (Independiente).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, ESP), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, ESP), Carlos Tevez (Manchester United, GBR), Ezequiel Lavezzi (Nápoles, ITA), Lisandro López (Oporto, POR) y Diego Milito (Génova, ITA).

Brasil

En la lista de Dunga también generó controversias por la auserncia en la convocatoria de jugadores embleméticos. El atacante Adriano y el mediocampista Ronaldinho no figuran en la lista de 23. En el caso de Ronaldinho se encuentra en la lista de 7 reservas que asistirían al Mundial, sólo si se lesiona alguno de los 23 principales.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, consideró “positiva” la lista de convocados para el Mundial de Sudáfrica anunciada hoy por el seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”, según informó el ministro de Deportes, Orlando Silva.

A continuación la lista oficial de Brasil:

Arqueros: Julio César, Doni y Gomes.

Defensas : Maicon, Gilberto, Michel Bastos y Daniel Alves, Lucio, Juan, Luisao y Thiago Silva.

Mediocampistas: Gilberto Silva, Josué, Ramires, Felipe Melo, Julio Baptista, Elano, Kaká y Kleberson.

Delanteros: Robinho, Grafite, Luis Fabiano y Nilmar.

Fuente: Patria Grande
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios