Deportes

20
Nov
2015

El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, aseguró que el país está “totalmente preparado” para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos, que se disputarán en Río de Janeiro en 2016.

Las declaraciones del ministro brasileño tienen lugar tras la ola de terror surgida a raíz de los ataques terroristas registrados el pasado viernes en París, capital de Francia, que se saldaron con 132 muertos.

“Puedo decir que Brasil está totalmente preparado para mostrar un excelente nivel de seguridad durante los Juegos Olímpicos”, indicó el jueves el funcionario brasileño.

Cardozo aseveró que Brasil no tiene un historial de ser objetivo de ataques terroristas, pero advirtió de que “eso no elimina la necesidad seguir de cerca la situación mundial” y de “adoptar todas las medidas necesarias de cara a los grandes acontecimientos que Brasil ha tenido y tendrá”.

Agregó que como el Mundial 2014, el Gobierno brasileño mantendrá el contacto con las agencias de Inteligencia extranjeras para evitar cualquier riesgo.

Existe una labor coordinada con la Policía internacional para desarrollar una matriz de responsabilidades en el país, y no se trata sólo del Ministerio de Justicia, sino también de las Fuerzas Armadas con el fin de actualizar las medidas de seguridad en el tema del terrorismo, indicó.

Por su parte, el secretario de Seguridad del estado de Río, José Mariano Beltrame subrayó que el terrorismo siempre ha sido la primera prioridad en la planificación del evento y los planes de seguridad para los Juegos Olímpicos siguen inalterados después de los atentados en París.

Según las declaraciones de Cardozo, en las Olimpíadas, que comienzan el 5 de agosto de 2016, participarán más de 10.500 atletas de 206 países. Por otra parte, se espera la presencia de cerca de 100 jefes de Estado para la ceremonia de apertura.

Al menos 132 personas fallecieron y más de 350 resultaron heridas en los ataques múltiples cuya autoría ha reivindicado el grupo terrorista EIIL (Daesh, por sus siglas en árabe), y que sacudieron el 13 de noviembre distintos puntos de la capital francesa; atentados considerados como los peores en la historia de Francia.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios