Deportes

02
May
2010

El Caracas FC con una demostración de juego y contundencia venció 4-0 al Zamora en el estadio Olímpico de la UCV en un duelo correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura. Esta victoria afianza a los “rojos” en el liderato y prácticamente los coloca a las puertas de coronarse campeón a falta de dos jornadas.

Con el dibujo de 4-4-2 salieron ambos equipos a la cancha, pero en los primeros minutos fue el Zamora quien tomó la iniciativa del cotejo apretando al Caracas y llegando con más claridad al arco defendido por Renny Vega. Por su parte, el juego de los locales pasaba por esperar al rival y mantener el control en la media cancha usando el contragolpe como arma principal para obtener los tres puntos.

El partido ganó en intensidad y a los 6 minutos llegó la primera ocasión clara para los dueños de casa, cuando Gabriel Cichero trató de sorprender a Daniel Valdez con un remate desde 30 metros que pasó a centímetros del horizontal.

El Zamora tomó protagonismo con la movilidad de Jesús “Chiqui” Meza quien con su velocidad y regate tejía los hilos ofensivos de los llaneros, pero sin encontrar la llave que abriera el candado de la retaguardia de los “rojos”.

Pegó en el momento justo

El Caracas se mantuvo fiel al contragolpe durante toda la primera parte, pero su fórmula le dio resultados cuando empezó a explotar las bandas y con Darío Figueroa, que con sus pases encontró el punto débil de la defensa zamorana colocándose el traje de figura. A los 22 minutos llegó la recompensa cuando Figueroa tras un corner en corto metió un pase atrás que remató Aristiguieta colocando el 1-0 en el marcador.

El gol fue un duro golpe para el Zamora que nunca más se recuperó, el Caracas siguió inquietando con balones largo y el “Colorado” la tuvo clara para aumentar la cuenta pero su remate salió desviado luego de un pase de Vega.
En el ocaso del primer tiempo, una contra de manual comandada por Figueroa dejó mano a mano a la Jesús Gómez con el portero y no tuvo problemas para batirlo.

Dominio total

En la segunda mitad los llaneros salieron en los primeros 15 minutos a proponer pero los errores en la definición y la poca lucidez en el último pase impidieron el descuento.

El Caracas controló el partido y a los 65 volvió a saborear las mieles por intermedio de Castellín que no tuvo problemas para definir con el arco vacío un pase de la “Pulga” Gómez. Con el partido sentenciado la tropa de Bencomo mantuvo su buen momento y dos minutos más tarde un remate de Figueroa se estrelló en el travesaño y el rebote le quedó a Castellín que anotaba su segundo de la tarde y el 4-0 en el global.

Con esta victoria el Caracas arriba a 33 puntos y aumenta su ventaja a 4 de su cercano perseguidor el Deportivo Italia. Con esta derrota el Zamora prácticamente se despide del título y queda ubicado en la tercera posición

Alineaciones

Caracas FC: Vega, Camacho (Valoyes 66’), Bustamante, Lucena, G.Cichero, Piñango, Jiménez, Figueroa, Gómez (Gómez 74’) , Castellín y Aristiguieta (A. González 65’) DT: Ceferino Bencomo

Zamora FC: Valdez, Briceño, Benítez, Galezo, Arocha (Gómez 80’), Suanno, Flores, Meza (Giraldo 80’), Suarez, Hurtado, Sinisterra DT: Jesús Vera

Goles: Aristiguieta 22’ (CFC), Jesús Gómez 42’ (CFC), Castellín 65’ y 67’ (CFC)

Amonestados: Piñango (CFC), Suanno (ZFC), Galezo (ZFC), y Vega (CFC)

Expulsado: Briceño 75’ (ZFC)

Árbitro: José Luis Hoyos (Trujillo)

Estadio: Olímpico de la UCV

Fuente: Meridiano
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios