Deportes

06
Feb
2015

El equipo Caribes de Anzoátegui amplió su dominio más allá de las fronteras venezolanas. La tribu ha disputado tres encuentros en la Serie del Caribe 2015 y todos han sido sinónimo de triunfo.

Primero fue Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), luego Gigantes del Cibao (República Dominicana) y seguidamente le tocó el turno a Vegueros de Pinar del Río (Cuba). Los tres sucumbieron ante el poderío de los aborígenes venezolanos.

La última de las víctimas, la novena cubana, cayó ayer con pizarra de 6 por 2 en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, capital de la isla borinqueña.

El pilar del triunfo indígena fue el dominicano César Valdez, quien abrió el encuentro para la causa. El derecho tuvo una faena de siete innings en los que ponchó a ocho cubiches y solo permitió par de carreras. Sin embargo, no tuvo un dominio total sobre la toletería contraria, pues le conectaron siete hits.

Valdez se aprovechó de la carencia remolcadora de los cubanos, quienes dejaron ocho corredores en bases de los cuales, cuatro quedaron en posición anotadora.

El quisqueyano, además, demostró control en sus envíos. De 92 pelotas que lanzó para el plato 70 cayeron en la zona de strike.

Mientras Valdez desplegaba su buena actuación, los bates de Caribes embestían al pitcheo antillano. En el tercer inning la tribu pisó el home en cuatro ocasiones, gracias a sencillos remolcadores del campocorto Orlando Arcia, el camarero Alexi Amarista y el designado Balbino Fuenmayor, así como un triple del jardinero central Gorkys Hernández.

La quinta carrera de Caribes fue producto de un cuadrangular solitario de Fuenmayor en el sexto tramo. La última rayita se fabricó en el noveno tras un error en tiro del antesalista cubano Donald Duarte, que permitió la anotación del receptor José Gil.

Las únicas carreras de Pinar del Río fueron producto de vuelacercas del primera base Alexander Melleta y el torpedero Luis Valdés.

Detalles de la inefectividad

En los dos primeros encuentros, el pitcheo abridor cubano había superado la barrera de los cinco innings. En el tercer juego, cuando enfrentó a Puerto Rico, Yosvani Torres pudo lanzar 4.2 entradas.

Sin embargo, contra Venezuela, el iniciador Yoanni Yera solo sobrevivió 2.1 capítulos. Salió apaleado con seis hits y cuatro carreras. Sus lanzamientos no hicieron abanicar a los venezolanos, quienes no se poncharon ante sus envíos.

Luego del abridor entraron a relevar Livan Moinelo y Jonder Martínez. El primero lanzó 3.2 entradas y contuvo a la toletería, pues solo permitió el jonrón de Balbino.

Mientras, Martínez aisló trío de imparables en tres tramos. La rayita que hizo Venezuela al momento que lanzaba resultó sucia.

Pinar del Río no tendrá acción hoy. En tanto, los Caribes venezolanos se medirán a Tomateros de Culiacán a las 12:40 m. Mientras Gigantes del Cibao se enfrentarán a los ya eliminados Cangrejeros de Santurce a las 7:00 pm.

Fuente: Ciudad CCS
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios