Deportes

18
Ago
2010

Deportivo Lara

El venezolano Deportivo Lara venció este martes 2-0 de local al colombiano Independiente Santa Fe, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2010 que se disputó en el estado Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto.

A los 12 minutos, Marlon Fernández habilitó a Aquiles Ocanto que se llevó a la defensa y al portero Agustín Julio y picó el balón con calidad para marcar el 1-0 que despertó a la afición.

Los locales se mantuvieron dueños de la pelota en los siguientes minutos, pero poco antes de los 20 una jugada de peligro de Oscar Rodas prendió las alarmas de su defensa. Un paradón del portero David Andrade evitó el empate.

Los venezolanos acumularon en menos de diez minutos dos tarjetas amarillas, Jarvi Mejias (26) y Daniel Godoy (32).

El segundo gol de Lara vino instantes antes del final del primer tiempo, por intermedio de Mauricio Chalar de cabeza tras un corner desde la derecha. La cosa se complicaba para los visitantes que se fueron a los vestuarios con el 2-0 en la espalda.

“Santa Fe regalo 45 minutos, eso costó. Perdimos el primer round, el rival aprovechó las oportunidades”, dijo el DT del equipo colombiano, Néstor Otero.

En la segunda parte, el juego se mantuvo sin mayores sorpresas hasta el minuto 69 cuando los visitantes se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Cristian Nazarit, que había ingresado dos minutos antes por Néstor Salazar y vio la roja directa por un codazo a Jarvi Mejías.

“No pensamos que el cuadro local podia ser tan dinámico, eso nos sorprendio”, agregó Otero en rueda de prensa tras finalizar el partido.

Deportivo Lara debutó así en la Copa Sudamericana con un triunfo que lo lleva con confianza a Bogotá para el partido de vuelta de la llave, en el que buscará el pase a segunda ronda, donde espera el también venezolano Caracas FC.

“Estamos mentalizados en cambiar la historia”, comentó el volante Elvis Martínez sobre el hecho de que ningún equipo venezolano ha superado una eliminatoria ante un rival extranjero en la Sudamericana. “Nosotros queremos ser los primeros”, afirmó.

El equipo colombiano, que quedó gravemente herido, ahora deberá ganar por tres tantos de diferencia en Bogotá, el 26 de agosto, para clasificar.

La ficha técnica del encuentro es la siguiente:

Copa Sudamericana-2010 – Primera fase – Partido de ida

Deportivo Lara – Independiente Santa Fe 2 – 0 (2-0)

Estadio: Metropolitano (Barquisimeto)

Asistencia: 5.000 espectadores

Terreno: regular. Clima: despejado

Arbitro: Victor Carrillo. Asistentes: Luis Abadie y César Escano (terna peruana)

Goles:

Deportivo Lara: Ocanto (12), Chalar (45)

Amonestaciones:

Deportivo Lara: Mejias (26), Godoy (32)

Independiente Santa Fe: Bernal (72)

Expulsiones:

Independiente Santa Fe: Nazarit (69)

Alineaciones:

Deportivo Lara: David Andrade, Luis Martínez, Yuber Mosquera, Daniel Godoy (David Montoya, 78), Granados, Anderson Orozco, Aquiles Ocanto, Mauricio Chalar (Alexander Rondón, 83), Francisco Flores (Engelberth Briceño, 67), Jarvi Mejías, Marlon Fernández. DT: Carlos Hernández.

Independiente Santa Fe: Agustín Julio, Andrés González, Sergio Otalvaro, Yulián Valdés, Alejandro Bernal, Anchico, Daniel Torres, Omar Pérez, Luis Manuel Seijas, Oscar Rodas, Salazar (Cristian Nazarit, 67). DT: Néstor Otero.

Fuente: Agencias
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios