Deportes

09
Feb
2015

El centrocampista argentino del Manchester United Ángel Di María, baja por lesión en la final del pasado Mundial, lamentó las “millones de posibilidades” desaprovechadas por sus compañeros frente a Alemania y deseó poder darle en la Copa América “una alegría a Argentina de una vez por todas”.

“Espero que las cosas nos salgan lo mejor posible y que podamos darle una alegría a Argentina de una vez por todas”, indicó el centrocampista de Rosario en una entrevista publicada este lunes en FIFA.com. “Me gustaría ganar algo con la selección mayor. Lo pude hacer en los Juegos Olímpicos y en el Sub-20, pero sería muy lindo cerrar ese círculo con una Copa en la mayor”, dijo.

La Copa América, que se disputará en Chile el próximo verano, ofrecerá al grupo capitaneado por el delantero del Barcelona Leo Messi la posibilidad de vengar la final del pasado Mundial, en la que un gol en la prórroga de Mario Götze negó el título a los entonces pupilos de Alejandro Sabella, que no pudo alinear por lesión a Ángel Di María.

“Soy muy creyente y si Dios no quiso que esté en esa final, será porque no tenía que estar”, explicó el jugador del Manchester United. “Estaban los chicos que estaban y dejaron la vida. Tuvimos millones de posibilidades para poder ganar, muchas ‘chances’ de gol, pero no entró. Ellos tuvieron dos, la del palo y la del gol. El fútbol es así”, lamentó.

“Creo que hubiese sido otro partido con una posición mía ahí”, contestó al ser preguntado por la importancia que podría haber tenido su juego ante un equipo que defiende lejos de su portero. “Tanto el Pocho (Ezequiel Lavezzi) como Leo (Messi) se iban en velocidad y ganaban”, analizó.

El centrocampista destacó su entendimiento con el delantero del Barcelona “en todo el Mundial” y apuntó: “Pero el fútbol es así, Dios no quería que esté”.

“Más que satisfecho y feliz” por lo logrado en 2014, cuando conquistó la Liga de Campeones con el Real Madrid, Di María citó la final del Mundial como el momento más destacado del año. “Es un poco raro lo que voy a decir”, agregó, “pero es algo que jamás hubiera imaginado, ni cuando era chico”.

“No pude jugar, pero fue el momento más lindo de mi carrera. Haber llegado a la final del Mundial después de muchísimos años para Argentina, ¡y de la manera que llegamos! Con mucho huevo, muchas ganas, con un grupo espectacular. Era más que merecido”, abundó.

Al ser cuestionado por su decisión de abandonar el Real Madrid para unirse a la disciplina del Manchester United, Di María remarcó: “Hice lo que tenía que hacer: gané una Supercopa, la Copa del Rey, la Champions, la Liga, gané todos los títulos. Me faltó sólo el Mundial de Clubes porque me fui antes”.

Tras cuatro años en la capital española, el argentino sintió que era el momento de “cambiar de aire”. “Tenía muchas ganas de jugar en la Premier, que miraba desde chiquito los sábados y los domingos antes de ir a jugar con Rosario Central. Tenía mucha ilusión y muchas ganas de probar el fútbol inglés”, confesó.

Aunque ve difícil que Messi salga del Barcelona, “el club donde dio todo, donde creció”, Di María cree que su compañero de selección no tendría “ningún problema con Jose Mourinho”, entrenador del Chelsea, actual líder de la Premier League inglesa y equipo al que algunos medios de comunicación vinculan al futuro deportivo del cuatro veces ganador del Balón de Oro.

Fuente: Hoy Venezuela
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios