Deportes

21
Jun
2016

El Comité Olímpico Internacional (COI) apoyó la decisión de IAAF de suspender la participación de atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El presidente del COI, Thomas Bach, ha precisado que el organismo organizador de los Juegos no toma decisiones, sino que puede realizar recomendaciones a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Sin embargo, la IAAF ha decidido prolongar la suspensión a los atletas rusos y el COI ha respetado esa medida.

De este modo, la Federación de Atletismo de Rusia puede impugnar la decisión de la IAAF si envía una demanda al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), que se encuentra en Lausana (Suiza).

Al terminar su cumbre, el COI ha decidido que los atletas rusos que queden absueltos por la IAAF sí podrán participar en los Juegos Olímpicos bajo la bandera de su país. Hasta ese momento, se había especulado con la opción de que los atletas rusos solo compitieran bajo la bandera del propio Comité.

Bach ha aclarado que la IAAF deberá estudiar cada caso de supuesto dopaje de manera individual y decidir sobre posibles suspensiones de atletas solo en el caso de que una investigación profesional confirme su culpa.

Sin embargo, el presidente del COI ha subrayado que el Comité tiene “serias dudas sobre la presunción de inocencia” de los atletas de Rusia y Kenia”, con lo cual los deportistas de esos países tendrán que demostrar que están limpios mediante pruebas “supervisadas y aprobadas por las autoridades internacionales”.

Durante su intervención ante los integrantes del COI en Lausana, Thobachmas Bach ha indicado que esa institución no considera correcto imponer sanciones solo a los atletas, porque estima que la responsabilidad la deben compartir los deportistas, los doctores, los técnicos y cualquier otra persona implicada en las manipulaciones relacionadas con el dopaje.

Este martes los diputados de la Duma Estatal rusa han hecho público un comunicado conjunto en el que critican la posible suspensión de todo el equipo de atletismo ruso en los Juegos Olímpicos de 2016.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios