Deportes

26
Jun
2015

Se encuentra todo listo para que el próximo sábado 27 del presente, en el ensogado Domo José Maria Vargas del estado Vargas, se desarrolle el programa boxístisco “El Reto”. Sonará la campana a las 7:45 de la noche con el combate entre la venezolana Claudia Muñoz y la mexicana Linda Sotto.

Por su parte, la pelea estelar será entre Mayerlin Rivas (Ven) defendiendo Campeonato Mundial peso Gallo avalado por la AMB, con record de 11 ganadas, 15 por la vía del nocaut, 3 derrotas, 0 empates, y Sayda Mosquera (Pan) con récord de 7 ganadas, 5 por la vía rápida, 0 derrotas y 0 empates.

En la co-estelar se enfrentarán Alfonso Blanco (Ven) por el Campeonato Internacional Plata en el peso Súper Welter de la CMB, con récord de 10 ganadas, 5 por KO, 0 derrotas, 0 empates, y Álvaro Robles (Méx) con 17 ganadas, 15 por KO, 3 derrotas y 0 empates.

La información se dio a conocer el pasado martes, con la presencia de todos los púgiles, quienes se vieron las caras en la rueda de prensa que se realizó en el Salón Mochima III del Hotel Pestana, en Caracas.

Allí se informó que el día viernes a las 11:00 de la mañana se realizará el pesaje en el Hotel Chipi en Playa Grande, La Guaira.

El Reto será transmitido a todo el país a través de la señal direcTV Sports, Meridiano TV, TeleAragua y TVes. También habrá transmisión a Panamá.

José Machek, directivo de Júpiter, añadió la calidad de la velada, que tendrá también los combates entre la criolla Débora Rengifo y la mexicana Sandra Robles, en la contienda del peso Mini Mosca: la disputa entre el criollo súper Pluma Roger Gutiérrez y el azteca Christian Gómez.

Por su parte, Elvis Sánchez, Comisionado Nacional de Boxeo Profesional del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, agradeció la presencia de los medios de comunicación y felicitó a todos los anunciantes.

En plena conferencia de prensa, el Campeón Mundial del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo “El Niño” Linares, realizó un contacto telefónico a través del cual aseguró su visita al país este jueves para presenciar a El Reto.

La gladiadora Mayerlin Rivas precisó que ya está en el peso. “Me siento muy contenta por la gran preparación que tuve junto a mi equipo, y referente a la contrincante es una boxeadora dura, pero yo estoy lista para el sábado para una gran pelea”.

Igualmente, Alfonso Blanco resaltó: “voy a trabajar la distancia larga, lo voy a boxear y manejarlo con el Jab, y trabajarlo en la zona media y soltar la derecha. La clave es la inteligencia, es un rival muy fuerte (…). Una vez que gane este combate espero tener una contienda mucho más importante y así buscar un titulo mundial”.

Jorge Zerpa, entrenador de la Campeona Mayerlin “La Monita “ Rivas informó: “vamos a ganar, sea por nocaut o por decisión, y el titulo se queda en Venezuela, ese es el objetivo. Tenemos cuatro meses en la preparación física, hemos trabajado en el mar, la montaña y trabajamos con varios sparring al estilo de Mayerlin, y llega en una gran condición para la justa”, dijo.

Por su parte, el azteca Christian Gómez comentó: “hicimos una preparación de altura y nos enfocamos en la precisión, en boxear y buscar la pelea y basarnos en una buena estrategia. Vamos a esperar el primer round de estudio y de allí empezar a descifrar al rival para hacer nuestro trabajo y buscar la victoria en nombre de mi país”.

Las entradas para El Reto estarán a la venta en la taquilla del Domo de Vargas. Las mismas están a la venta desde BsF, 200 en gradas, BsF, 350 en zona preferencial, y entre BsF, 3 mil y BsF, 15 mil en arena y ringside

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios