Deportes

19
Feb
2015

El mundo del fútbol, desde el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, hasta grupos de hinchas criticaron de manera unánime dos episodios racistas ocurridos en las últimas 48 horas, con el exseleccionador italiano Arrigo Sacchi y los hinchas del Chelsea como protagonistas.

El martes, horas antes del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentó al Paris Saint-Germain y al Chelsea (1-1), un grupo de aficionados del club londinense impidió con empujones que un ciudadano negro pudiese entrar en el metro parisino.

“Somos racistas y así nos gusta ser”, gritaban los aficionados posteriormente, según un video filmado por un testigo y publicado por el diario británico The Guardian.

El presidente de la FIFA fue uno de los primeros en reaccionar ante estos hechos: “Condeno las acciones de un pequeño grupo de aficionados del Chelsea en París. El racismo no tiene cabida en el fútbol”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hasta el Chelsea criticó el comportamiento de sus hinchas. “Este tipo de comportamiento es abominable y no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad”, aseguró el club londinense en un comunicado.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que las imágenes eran “muy alarmantes y preocupantes”.

“Obviamente es una falta potencialmente delictiva y estoy seguro de que la policía francesa estará examinándolo muy seriamente”, explicó Cameron. “Son asuntos muy serios”, sentenció.

Por otra parte, un hincha del Chelsea que viajaba en el vagón donde se produjeron los hechos, acusó a la prensa de magnificar lo ocurrido.

“El vagón estaba lleno e intentó entrar por la fuerza. Fue muy agresivo, empujando. Empujarlo fuera a él fue como un acto en defensa propia”, dijo Mitchell McCoy a la radio LBC.

El hincha explicó que impidieron entrar a otras personas en otras estaciones y negó haber oído cantos racistas.

La Fiscalía de París anunció este miércoles la apertura de una investigación por “violencia voluntaria por razón de la raza en un medio de transporte colectivo”, informó una fuente judicial.

La policía francesa trabajará con la británica con el fin de identificar a los agresores.

La Federación Inglesa (FA) también condenó “este comportamiento vergonzoso que constituye una infracción criminal por la que sus autores deben ser severamente castigados”.

El presidente del París Saint-Germain, el catarí Nasser Al-Khelaifi, afirmó que lo ocurrido fue “intolerable”.
ANDES

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios