Deportes

25
May
2010

Evo Morales y Diego Armando Maradona

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su esperanza de que el seleccionado de Argentina se consagre campeón en el próximo Mundial de Sudáfrica y recordó la amistad que lo une al entrenador Diego Maradona, en conferencia de prensa el martes en Buenos Aires.

Esperamos que Argentina pueda darnos nuevos triunfos, como en otros campeonatos. Envío mis saludos y mis respetos a Maradona”, señaló el presidente boliviano, quien se encuentra en la capital argentina para participar de los festejos del Bicentenario.

Morales destacó las muchas estrellas que tiene el equipo albiceleste y que destacan en el fútbol europeo.

Si muchos futbolistas argentinos pueden sacar campeones a sus equipos en Europa, ello puede pasar ahora en la Copa del Mundo”, dijo en relación al papel que están juegando figuras como Lionel Messi (FC Barcelona, España) o Diego Milito (Inter, Italia).

“Cuando era joven escuchaba los grandes partidos de Maradona. Gracias a mi pueblo, como Presidente llegué a conocerlo y jugamos alguna vez un partido”, señaló.

Morales y Maradona mantienen una relación de amistad desde hace varios años, que se potenció cuando el ex capitán de la selección argentina viajó a La Paz para jugar un partido en apoyo a La Paz cuando la FIFA analizaba impedir cotejos en esa ciudad por la altura.

Poco después de ese cotejo amistoso, Maradona volvió a La Paz, ya como DT de la selección argentina, y cosechó la peor derrota en ese rol, al perder 6 a 1 en partido válido por las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Fuente: Con información de AFP
 

Comentarios

02:40
renacer dijo:

hasta en eso coincidimos!!
mi queridisimo camarada
un fraternal y revolucionario saludo!!!

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios