Deportes

18
Nov
2015

Fue una tarde agradable, vestida de colorido, mucha algarabía, entretenimiento, y muy buen ambiente entre todos los presentes, y los protagonistas del evento los pugilistas, la demostración se realizó en el bulevar Cesar Rengifo, ubicado en la Parroquia Santa Rosalia de Caracas.

Con la finalidad de promover el boxeo se desarrolló un ciclo de exhibiciones donde los Campeones Nacionales Rudymar Segovia y Eduardo “Amarillo” Chaparro demostraron sus cualidades.

También fueron protagonistas, Mariangel González, Estephany Rivas, Emisael Paredes, Juander Cedeño, Yulma Urbina, Henry David Montoya, Kervens Lauren, Ricardo Alexis Medina, y Jesús Revilla.

Extraordinaria demostraciones boxistica realizaron los gladiadores con el objetivo de promover este deporte. Vecinos del sector fueron espectadores de las actividad y reconocieron el trabajo de la escuela Comuna del Cementerio avalando que es una gran equipo.

El encuentro sirvió también para impulsar el deporte que es una herramienta de inclusión social; que ayuda ausentarse a muchísimos niños y adolescentes de las calles, ofreciéndole muchas oportunidades de salir adelante, el plan es una mente sana, y un cuerpo sano.

El ex púgil y entrenador Gregory Canelón manifestó que el objetivo del evento es estimular e incentivar a los niños, niñas y adolescentes para que formen parte de la Escuela Comuna del Cementerio.

“El boxeo es un arte, es una disciplina y la idea es la masificación integral y nacional de los jóvenes acompañado de educación y valores, que practiquen este bonito deporte ”, expresó.

En el encuentro también estuvo presente las escuelas de Baloncesto y Ajedrez de la comunidad.

Los atletas Mariangel González de 12 años con 40 kilos, Misael Paredes de 11 años con 28 kilos y Yulma Urbina de 13 años con 32 kilogramos estarán participando en el Campeonato Nacional de Boxeo que se realizará desde el 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre en el Polideportivo el Tamarindo en Río Chico Estado Miranda.

En la comuna del Cementerio se pudo apreciar el funcionamiento y logros de pequeñas empresas socioproductivas y la autogestión que se realiza en el sector.

Al finalizar la jornada se hizo entrega a los boxeadores sus respectivas becas por el desempeño, dedicación y constancia en la disciplina.

Antonio Gutierrez / Hoy Venezuela / Foto: Gregory Canelón

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios